Translate

viernes, 3 de junio de 2011

Por primera vez una mujer dirigirá The New York Times

Jill Abramson ocupará la dirección editorial del matutino norteamericano desde septiembre. Es la primera vez ocurre en sus 160 años de historia. El hecho es celebrado por mujeres periodistas que ocupan puestos de jerarquía en los principales medios electrónicos de ese país.

-Para mí, es como tocar el cielo con las manos, dijo Jill Abramson, elegida para asumir, a partir del 6 de septiembre, la dirección de La gran dama, como suele llamarse afectuosamente al Times, uno de los medios  de referencia en todo el mundo y que más identificación y sentido de pertenencia genera con sus seguidores.

Graduada en Harvard, 57 años, casada y con dos hijos, se identifica con la redacción en la que trabaja hace quince años, a la que ingresó pasados los 40.

Sus allegados reconocen no sólo su talento y su intuición periodística, sino, también, su sentido del humor, algo de lo que suele hacer gala, aun en momentos difíciles.

-Estoy lista para todo, se comenta que suele decir, en referencia a que sobrevivió a un grave accidente de tránsito ocurrido a pocas cuadras de la sede del periódico, en 2007, que le provocó serias lesiones.

Jill Abramson hizo una carrera vertiginosa en el Times, como periodista de investigación y durante varios años, fue corresponsal en Washington. Más recientemente, estuvo trabajando en la versión online del diario, tarea que culminó hace pocos meses con la introducción de un servicio pago en la página web del diario, como medio de rentabilizar en parte esos contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario