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lunes, 7 de enero de 2013

Crece en nuestro país el sector de las empresas de Indumentaria de Autor



TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS  

Crece en nuestro país el sector de las empresas de Indumentaria de Autor

Tiempo Argentino publicó una detallada nota sobre el tema. Aquí una reseña.

Más de 230 empresas dan trabajo a 3200 personas con la producción anual de 1,15 millones de prendas, generan ingresos por 587 millones de pesos, es el informe del Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Fundación Pro Tejer, que mide el real impacto del Diseño de Indumentaria de Autor en la economía argentina.

Al informe que se presenta por tercer año consecutivo, se integran reportajes a Juan Manuel Alzamora, creador de Vidadeperros, marca radicada en San Juan, cuyo producto principal son las remeras estampadas; a Querede, directora creativa de QUIER, busca en nuestra identidad nacional y trabaja desde la óptica de la moda ética, en sus palabras, "el aporte de una conciencia ética en torno a todas las etapas del proceso de diseño, realización, distribución y comercialización de una prenda, su relación con el entorno, su sentido de pertenencia en cuanto a la identidad, la construcción de un precio justo"; y Úrsula Bolcich desarrolla productos que define "con identidad regional, inspirados en la naturaleza del lugar donde nací, Bariloche”, con la marca Uchi Bolcich en su ciudad, en Buenos Aires y en Santiago de Chile.

El informe señala en su prólogo que "año tras año somos testigos de cómo cientos de micro, pequeñas y medianas empresas producen bienes diferenciados en un diálogo fructífero con sus entornos productivos y culturales", en palabras de la ingeniera textil (UTN) Patricia Marino, directora del Centro de Investigación y Desarrollo Textil del INTI.  

Links de las empresas mencionadas
 
Enlace a la nota de Tiempo Argentino

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