Translate

lunes, 28 de enero de 2013

José Martí antes de morirse echó sus versos del alma

  José Martí antes de morirse echó sus versos del alma

  La Guajira «Guantanamera» es una popular canción cubana. La letra más conocida, adaptada por Julián Orbón, toma estrofas de los «Versos sencillos», del José Martí. La melodía se atribuye  a Joseíto, José Fernandez Díaz. La canción ha sido adaptada y grabada en múltiples versiones.


Yo soy un hombre sincero
De donde crece la palma
Yo soy un hombre sincero
De donde crece la palma
Y antes de morirme quiero
Echar mis versos del alma

Coro
Guantanamera
Guajira Guantanamera
Guantanamera
Guajira Guantanamera

Mi verso es de un verde claro
Y de un carmin encendido
Mi verso es de un verde claro
Y de un carmin encendido
Mi verso es un ciervo herido
Que busca en el monte amparo

Coro

Cultivo la rosa blanca
En junio como en enero
Cultivo la rosa blanca
En junio como en enero
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca

Coro

Y para el cruel que me arranca
El corazon con que vivo
Y para el cruel que me arranca
El corazon con que vivo
Cardo ni ortiga cultivo
Cultivo la rosa blanca

Coro

Con los pobres de la tierra
Quiero yo mi suerte echar
Con los pobres de la tierra
Quiero yo mi suerte echar
El arroyo de la sierra
Me complace mas que el mar

Coro

No hay comentarios:

Publicar un comentario