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domingo, 6 de enero de 2013

Éxito del intercambio online de favores


DESAFÍO DE BIENESTAR   



Éxito del intercambio online de favores

La web acabaconlacrisis.es  comenzó a funcionar en 2009. Ansel Cambra, un chef gallego afincado en Madrid, se dio cuenta de que mucha gente a su alrededor lo estaba pasando mal y recuerda sus reflexiones y su iniciativa 

-        Yo podía ayudar a uno o dos, pero pensé que a través de un sitio web la gente podría sumarse para ayudar. Pronto el boca a boca hizo que la página creciera. Hoy en día, unas 200.000 personas se ponen en contacto cada mes en toda España para ayudar o ser ayudados.

La página da también consejos y trucos para sobrellevar la crisis. El sitio pretende levantar el ánimo y resolver problemas. Ofrece reflexiones, pensamientos, relatos y chistes. Trucos para ahorrar, listas con empresas que hacen promociones y descuentos, recetas para cocinar sano y barato, asesores (abogados, psicólogos, financieros), y, sobre todo, una cadena de favores. La gente pone un anuncio diciendo lo que necesita y lo que ofrece a cambio. Es un trueque. Hay quien solo desea realizar una donación en especie. O quien comparte su experiencia acerca de cómo superó un problema.

Todos los días, Cambra pasa cuatro o cinco horas gestionando la página. Está pendiente de los anuncios y respuestas de la gente para no permitir abusos o timos. Como que donante y receptor se encuentran cara a cara, y eso evita recelos 

-        Para ello pedimos que demuestren su situación, con la cartilla del paro, por ejemplo. Además, la gente que ayuda ve directamente a las personas necesitadas y muchas veces les piden que demuestren su mala situación. Y recomendamos que no muevan dinero.

Y lanza un reto
-        Que los restaurantes den la comida que les sobra a personas que no tengan algo que llevarse a la boca. Puede ser de dos maneras: que a última hora alguien pueda ir a comer al restaurante o que la gente vaya cada día a recoger su ración. Es otra manera de ayudar. Si alguien tiene con qué, pero no sabe cómo ayudar, que se pongan en contacto conmigo y yo le digo.

 A partir de una noticia de

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