TALENTOS
Y RECURSOS HUMANOS
También
seducen los números de las empresas de Indumentaria
de Autor
Facturación: Las 323 empresas de diseño de
indumentaria de autor facturan 587 millones por prendas. Pero a eso se le suma
8 millones por accesorios, 3,9 millones por joyería y bijouterie, y 5,6 por
calzado. En total, 604,5 millones.
Dónde venden: El 71% comercializa sus prendas a través de tiendas
multimarca, lo que les permite tener presencia a un bajo costo.
Comunicación: El
87% utiliza regularmente las redes sociales y otros medios electrónicos como
canal de comunicación con el público, por su bajo costo y masividad.
Circuitos: Palermo y Recoleta siguen
siendo los circuitos de comercialización de diseño más importantes. Buenos
Aires es la Capital del Diseño, seguida por Rosario, San Miguel de Tucumán y
Córdoba capital.
Tipo de emprendimiento: El 92% son microempresas, el
7%, pequeñas empresas y el 1%, medianas.
Empleo: El 63% de las empresas emplea
de manera directa entre 2 y 10 empleados. El 68% de los diseñadores son
responsables de la estrategia de comercialización. Solo un 32% delega de manera
parcial o total esas tareas en un socio y/o empleado.
Financiamiento: El 37% de las empresas se
financia a través de la reinversión de utilidades, mientras que sólo un 27% de
las microempresas- utiliza aportes de ahorros propios. Este dato demuestra la
viabilidad de la actividad.
Colecciones: El 81% de las empresas produce
dos colecciones en el año, que corresponden al cambio de temporada. El 4% tiene
una por año.
Perfil: El 68% de estos emprendimientos
son conducidos por mujeres. El 78% del total tiene hasta 40 años. Los de hasta
30 años son el 27 por ciento.
Formación El 57% se formó en carreras
específicas del sector. El 4% no recibió ningún tipo de formación.
Talleres: El 51% no tiene taller de
confección propio. Ahora, si bien el 49% tiene algún taller propio, para
producir necesita contratar a otros talleres, lo que implica que el 82%
necesita recurrir a terceros.
Exportación: Una de cada cuatro empresas (el
26%) exporta. Pero el 67% de los que lo hacen no llegan al 20% de su
producción.
Links: información sobre las empresas referidas
en http://www.vidadeperros.net/, www.quier.com.ar y http://uchibolcich.weebly.com/
Enlace a la nota de Tiempo
Argentino
De la nota, extensa para este
blog, reseñamos los datos presentados.
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