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lunes, 7 de enero de 2013

También seducen los números de las empresas de Indumentaria de Autor



TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS 

También seducen los números de las empresas de Indumentaria de Autor

 Facturación: Las 323 empresas de diseño de indumentaria de autor facturan 587 millones por prendas. Pero a eso se le suma 8 millones por accesorios, 3,9 millones por joyería y bijouterie, y 5,6 por calzado. En total, 604,5 millones.
  Dónde venden: El 71% comercializa sus prendas a través de tiendas multimarca, lo que les permite tener presencia a un bajo costo.
  Comunicación: El 87% utiliza regularmente las redes sociales y otros medios electrónicos como canal de comunicación con el público, por su bajo costo y masividad.
 Circuitos: Palermo y Recoleta siguen siendo los circuitos de comercialización de diseño más importantes. Buenos Aires es la Capital del Diseño, seguida por Rosario, San Miguel de Tucumán y Córdoba capital.
 Tipo de emprendimiento: El 92% son microempresas, el 7%, pequeñas empresas y el 1%, medianas.
 Empleo: El 63% de las empresas emplea de manera directa  entre 2 y 10 empleados. El 68% de los diseñadores son responsables de la estrategia de comercialización. Solo un 32% delega de manera parcial o total esas tareas en un socio y/o empleado.
 Financiamiento: El 37% de las empresas se financia a través de la reinversión de utilidades, mientras que sólo un 27% de las microempresas- utiliza aportes de ahorros propios. Este dato demuestra la viabilidad de la actividad.
 Colecciones: El 81% de las empresas produce dos colecciones en el año, que corresponden al cambio de temporada. El 4% tiene una por año.
 Perfil: El 68% de estos emprendimientos son conducidos por mujeres. El 78% del total tiene hasta 40 años. Los de hasta 30 años son el 27 por ciento.
 Formación El 57% se formó en carreras específicas del sector. El 4% no recibió ningún tipo de formación.
 Talleres: El 51% no tiene taller de confección propio. Ahora, si bien el 49% tiene algún taller propio, para producir necesita contratar a otros talleres, lo que implica que el 82% necesita recurrir a terceros.
 Exportación: Una de cada cuatro empresas (el 26%) exporta. Pero el 67% de los que lo hacen no llegan al 20% de su producción.
 Links: información sobre las empresas referidas en http://www.vidadeperros.net/, www.quier.com.ar y http://uchibolcich.weebly.com/
Enlace a la nota de Tiempo Argentino
De la nota, extensa para este blog, reseñamos los datos presentados.

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