Translate

jueves, 7 de mayo de 2015

Cultura Popular Cuyana – Patrimonio Inmaterial: SanJuan en la Feria del Libro


Feria del Libro

Patrimonio intangible y música, protagonistas del día de San Juan en la Feria del Libro

Con la presentación de 'Cultura Popular Cuyana – Patrimonio Inmaterial” y un buen marco de público, la provincia tuvo su espacio en la Feria internacional de La Rural.

Patrimonio intangible y música, protagonistas del día de San Juan en la Feria del Libro
Con la actuación de Gerardo Cobas, en la sala José Hernández se realizó el día de San Juan en la Feria Internacional del Libro. El encuentro contó con música, mimo y una disertación en relación a cada uno de los libros presentados.

Con un buen marco de público y presidido por el vicegobernador Sergio Uñac, el primer libro que se presentó fue "Cultura Popular Cuyana – Patrimonio Inmaterial”, de autoría de la Secretaria de Cultura de la Provincia, la arquitecta Zulma Invernizzi y la arquitecta María Rosa Plana.

El libro parte de una investigación que abarcó las provincias del Nuevo Cuyo incluyendo La Rioja y que gira en cuatro categorías: fiesta popular, leyendas, teleras y gastronomía.

"El trabajo de campo implicó dos años con colaboración de las áreas de Patrimonio Cultural de las provincias más el trabajo más extenso y voluminaoso de San Juan. Integra fotografía, recetas, anécdotas e historias", contó Zulma Invernizzi quien confesó que es "un libro bastante ameno para leer, no es aburrido".

"Es un aporte para la recuperación del patrimonio intangible. Se va a distribuir en las escuelas y bibliotecas populares, además se va a donar a las provincias participantes", agregó Invernizzi quien detalló que en esta primera edición se imprimieron 500 ejemplares y "de acuerdo a la demanda se hará una nueva edición a fines de este año sino en el 2016".

Luego se presentó el libro "Domingo Faustino Sarmiento y la Iniciación de la Gran Vitivinicultura Industrial Argentina”, de la autora fallecida en el 2014 Isabel Gironés de Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario