Translate

martes, 12 de mayo de 2015

La violencia está en nosotros, de John Boorman


Anunciando su exhibición a comienzos de este año, la nota trae síntesis argumental y crítica de esta cinta. Dirigida por John Boorman, muestra la escalada de violencias que se suceden respondiendo unas a otras.Violencias que nadie cree haber comenzado y nadie sabe cómo terminar.
  

CINE EN AZUL

Se proyectará hoy en La Criba “La violencia está en nosotros”

A partir de las 22 horas se podrá disfrutar del filme dirigido por John Boorman, considerado uno de los más impactantes de toda la historia, siendo calificado por gran parte de la crítica especializada como una valiosa obra maestra que figura entre las mejores películas jamás filmadas. 
Hoy, los espectadores del buen cine podrán disfrutar de “La violencia está en nosotros” (Deliverance, 1972) en el Espacio Cultural La Criba. Dirigida por John Boorman e interpretada por Jon Voigt y Burt Reynolds, dos de las máximas figuras de los años 70.
La convocatoria es para las 22 horas en Tucumán 628.
Sinopsis de “La violencia está en nosotros”
Cuatro amigos, hombres que viven todo el año en la ciudad, deciden marcharse el fin de semana a los bosques Apalaches. Quieren descender en canoa un río que atraviesa un bosque y que próximamente será inundado por la construcción de una presa. Tras una primera jornada disfrutando de la naturaleza y los rápidos del río, el encuentro con unos salvajes, que habitan en la zona, convierte la excursión en una angustiosa pesadilla.
Los cuatro amigos no sólo tendrán que enfrentarse a ellos para salvar sus vidas, además, tendrán que remontar las durísimas barreras naturales del paraje.
Ficha técnica: Género: Thriller
Temática: Survival, violencia, adaptación libro, muerte, aventuras, violación
Intérpretes: Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty, Ronny Cox, James Dickey, Billy McKinney.
Guión: James Dickey (Novela: James Dickey).
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Música: Eric Weissberg
Producción: Warner Bros. Pictures
País: EE.UU.
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Duración: 110 minutos
Año: 1972
Críticas
“Como Sam Peckinpah hizo con “Los Perros de Paja” y Stanley Kubrick con “La Naranja Mecánica”, el genial director John Boorman crea con “La Violencia Está en Nosotros” un gran film sobre el lado violento del hombre.
Ya la novela homónima de James Dickey, quien se adaptó a sí mismo para el cine, contenía un claro discurso sobre el terror y la violencia cotidiana, aspectos ambos que voluntariamente reforzó en esta versión cinematográfica.
Cuatro hombres de negocios de Atlanta salen a pasar un fin de semana en un maravilloso entorno natural. Será en plena naturaleza cuando afloren las pasiones, los odios y las venganzas que tendrán un más que violento final. Y será en la soledad compartida cuando las bestias que probablemente todos llevamos dentro aparezcan de manera imprevisible e irremediable.
John Boorman hizo con este “Deliverance” su película más personal y tuvo la enorme suerte de contar con uno de los mejores guiones de la década de los 70, además de con la contribución de la fotografía, descarnada e hiriente, desnuda y luminosa, de Vilmos Zsigmond. Su manejo de la tensión dramática es genial, es una película que atrapa al espectador, lo sacude y no lo deja indiferente al terminar.
También es para destacar la performance de los cuatro espléndidos actores: los entonces prácticamente debutantes Ned Beatty y Ronnie Cox, y muy especialmente de Jon Voight y Burt Reynolds (sin dudas, en el mejor papel de su carrera).
El film está considerado como uno de los más impactantes de toda la historia, siendo calificado por gran parte de la crítica especializada como una valiosa obra maestra que figura entre las mejores películas jamás filmadas.
Obtuvo 3 nominaciones al Oscar: Mejor director, Película y Montaje. Tuvo la mala suerte de haberse estrenado el mismo año que “El Padrino” de Francis Ford Coppola y “Cabaret” de Bob Fosse, “razón por la cual no pudo alzarse con las varias estatuillas del Oscar que hubiese merecido”.

de
http://www.diarioeltiempo.com.ar/se-proyectara-hoy-en-la-criba-la-violencia-esta-en-nosotros.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario