Translate

viernes, 8 de mayo de 2015

Vuelve el proyecto de ley para prohibir los "trapitos" en la ciudad de Buenos Aires

trapitos

Impulsan nuevamente un proyecto para prohibir los "trapitos" en la ciudad de Buenos Aires

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, aseguró hoy que el macrismo impulsará nuevamente el proyecto de ley para prohibir la actividad de los "trapitos" en la ciudad de Buenos Aires.

"Nadie que no sea el Estado puede cobrar por estacionar en el espacio público, por eso vamos a insistir en la sanción de nuestro proyecto de ley que prohíbe absolutamente estas actividades", advirtió el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, en diálogo con la prensa.

El proyecto que Ritondo presentó estipula multas de 500 a 3000 pesos para los "trapitos" en el espacio público y establece que si los mismos actúan dentro de un perímetro de 30 cuadras a la redonda del estadio o sede de realización de cualquier espectáculo masivo, las multas podrían variar entre 5.000 y 30.000 pesos e incluir de 1 a 10 días de arresto.

"Nadie puede negar que alrededor de los estadios se mueven mafias, no sólo en fútbol sino en recitales o cualquier otro evento masivo. No tengo dudas que hay que prohibir esta actividad en toda la ciudad, porque nadie que no sea el Estado puede cobrar por estacionar en el espacio público", afirmó el legislador.

La prohibición de los denominados "trapitos" se impulsó en la Legislatura en cuatro ocasiones, pero siempre el macrismo fracasó en su intento porque no tuvo el consenso de la oposición, que en general se inclina por la propuesta del Frente para la Victoria de regular esa actividad, en vez de prohibirla.
de
telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario