Translate

miércoles, 27 de julio de 2011

De divulgar desnudeces ajenas a orar con la propia carne

Todos los medios divulgaron con profusión las siguientes noticias.

Una imagen de Silvina Escudero en su bañera fue subida a las redes sociales sugiriendo un erotismo íntimo. Fue desmentido por la bailarina, calificándola como foto trucada.

La noticia de Enrique Iglesias fotografiándose sus órganos sexuales con la cámara de una fan en su último espectáculo aparece en las redes sociales.

Una noticia más critica a Gonzalo Valenzuela, marido de Juanita Viale, a raíz de sus fotos íntimas, intentando desmentir su sobrenombre de manguera. Con prudencia, eso sí, se aclara cada vez que se refiere esta novedad que el comentario vino de Chile, país de origen del actor, como que así se evitará la prohibición impuesta por un juez de Argentina.

Y después ¿qué? ¿cómo seguirá el futuro para cada quien? La pregunta no es mía. Los participantes de Exparejas del último viernes atestiguaban haberse corrido de la relación que extrañaban para seguir experiencias imperdibles que una vez pasadas los dejaban vacíos y no encontraban el camino de regreso por sí mismos, de ahí su llamada al programa radial.

En una nota del diario lanacionline cuenta María Bestani que en 1994, cursando una maestría en Pastoral en el Boston College, Estados Unidos, conoció al sacerdote y coreógrafo jesuita Robert VerEecke, que dictaba un taller de danza litúrgica.

Se elegía un pasaje de la Biblia y se lo dramatizaba con movimientos, música y vestuario, rememora Bestani, y cita a su maestro

- Se puede experimentar la belleza de expresar, a través del cuerpo, la acción del Espíritu Santo en uno.

Quedó encantada con el taller al punto que decidió traerlo a Buenos Aires, incorporándole elementos de psicología. Y resume su propuesta

- La teodanza es un camino para enriquecer la vida diaria. A través de la música, clásica, cantada, étnica, rock, de películas, y el movimiento nos conectamos con lo que somos hoy y así nos vinculamos con las personas que nos rodean y con Dios. La oración se expresa de un modo no convencional, sin palabras, con todo nuestro ser, produciendo la integración de aspectos que a veces percibimos como desconectados. Cuando uno vive el papel con el cuerpo, lo registra y lo elabora. La transformación no se logra a través de la voluntad, sino a través del cuerpo.

María Bestani escribió el libro Teodanza,  un camino espiritual, publicado por Editorial Lumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario