Translate

viernes, 29 de julio de 2011

!!/IV Reducción impositiva en Corrientes para empresas que contraten trasplantados

Los beneficios de esta ley no son sólo para los trasplantados sino que se establece la deducción impositiva provincial para aquellas empresas que contraten a estas personas. Los empleadores que les den empleo gozarán de una deducción especial en el impuesto o tasa, que el Gobierno Provincial reintegrará como un crédito fiscal que se podrá aplicar al pago total o a cuenta de cualquier impuesto provincial.

- Esta ley es muy favorable al apoyo integral a los trasplantados y es la primera ley en este sentido. Es muy interesante que Corrientes siempre tenga primero estos avances tan importantes a favor de la vida, subrayó la representante del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes, CUCAICOR, Susana Chercasky, enfatizando el apoyo legal a la salud y calidad de vida de quien reciba un transplante.

La persona trasplantada tendrá dos obligaciones de por vida, tomar a diario sus medicaciones para evitar el rechazo del órgano recibido y realizar periódicamente chequeos médicos con el mismo equipo que lo trasplantó. Para ello, necesitan permiso de sus empleadores y recursos suficientes para cubrir los costos de traslado, alojamiento y estudios médicos indispensables para la continuidad de la salud.

Fue de peso la presencia de trasplantados en la sesión, que dialogaron con los legisladores para concientizarlos acerca de la importancia de esta ley finalmente aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario