Translate

viernes, 29 de julio de 2011

III/IV En Corrientes resguardo del paciente oncológico infantil

En la misma sesión se dio media sanción a la Ley que protege a los enfermos oncológicos al establecer la Creación del Sistema de Protección al Enfermo Oncológico Infantil, que regirá en la Provincia, conforme las disposiciones de la norma presente  y su reglamentación.

Establece que se considerará enfermo oncológico infantil a toda persona hasta los dieciocho años de edad inclusive, que padezca cáncer en cualquiera de sus tipos, dolencia debidamente certificada por la autoridad de aplicación. Además el paciente oncológico que haya cumplido los dieciocho años y se encuentre en tratamiento continuará el mismo hasta su finalización.

Están contemplados en la normativa los niños y adolescentes que acrediten no poseer beneficios sociales y demuestren su carencia de recursos para afrontar los gastos derivados de su enfermedad, así como los afiliados a un Subsidio de Salud y mediante la reglamentación a instrumentar se determinarán los requisitos a los fines de acreditar la insuficiencia de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario