Translate

viernes, 22 de julio de 2011

Prohibió la Justicia difundir imágenes íntimas de Juanita Viale y Gonzalo Valenzuela

Las imágenes capturadas con un celular presumiblemente hurtado a Gonzalo Valenzuela fueron exhibidas por un sitio Web de escenas sexuales amateurs y rápidamente se extendieron en medios gráficos, audiovisuales y la red, sin autorización de la pareja.

El juez civil Juan Manuel Converset, hizo lugar a un pedido de la pareja y dictaminó la prohibición de reproducir las fotos que se divulgaron esta semana en los medios gráficos y en la televisión, con amplios comentarios incluso en la radio. Expresamente ordenó

- suspender y abstenerse de difundir, publicar y/o exhibir, ya sea en forma gráfica o televisiva, cualquier material fotográfico en estado de desnudez e íntimo del matrimonio, se extendió Mariana Gallego, letrada de la pareja.

En su sentencia el magistrado citó jurisprudencia sobre el derecho a la intimidad y a la propia imagen de las personas, y reivindicó el derecho a ser dejado en paz de los individuos públicos. Esta sentencia podría marcar un antes y un después, dado el basamento que llevó al juez a dirimir la cuestión.

- El fallo establece que el respeto a la intimidad de las personas es uno de los mayores soportes de la dignidad de ellas y un rasgo diferencial entre el estado de derecho democrático y las formas políticas autoritarias y totalitarias, opinó Mariana Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario