Translate

viernes, 8 de julio de 2011

FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DE ITATI

Se cumplen 111 años de la Coronación Pontificia de la Virgen Morena y en estas festividades litúrgicas de María de Itatí, durante la novena que con el lema Año de la Vida se realiza en la Basílica, desde el 30 de junio hasta el viernes 8 de julio, se reflexionará sobre la pobreza, la desnutrición, el aborto, la eutanasia y todo aquello que va contra la vida.

En la conferencia de prensa convocada para la ocasión, el padre Pánfilo Ortega puntualizó que la temática elegida está destinada a contrarrestar lo que está ocurriendo en la sociedad. Sobre el aborto señaló que “se realiza de una manera tan permisiva que asusta”,  y reclamó el respeto del niño por nacer: “sabemos que hay profesionales que practican un aborto, es muy rentado, y se calcula que por cada cinco fetos, se matan dos, es totalmente injusto,” y sentenció  “que se legisle el aborto sería un horror”. Destacó que otro tema que urge es la eutanasia, “muchos médicos practican estas prácticas e incluso son los pacientes los que las piden”.

El padre Pánfilo Ortega habló de la repercusión de  la violencia familiar, “los chicos que sufren golpes, las esposas golpeadas, son temas que dan mucho que hablar” y del maltrato a la ancianidad.

Finalmente destacó que “tenemos que estar agradecidos por la vida, valorar la vida y el medio ambiente, protegerlo y cuidarlo, ya que se lo tiene muy poco en cuenta”.

Bajo el lema Optemos por la Vida, la novena patronal en la Basílica de Itatí, tiene como participantes a diferentes barrios, organizaciones, centros de jóvenes, etc;  invitados a participar de las reflexiones de los disertantes. Hoy viernes a partir de las 19, la temática de la novena es Situaciones que opacan la vida: adicciones, droga, alcoholismo, ludopatía, suicidio. Sobre la misma el párroco señaló que su preocupación más grande es la droga, “por Itatí mismo pasan drogas, yo mismo eh visto como bajan paquetes y paquetes de droga, generalmente los destinatarios son los jóvenes, y me animo a decir que hasta hay autoridades que están en el negocio”.

Mañana sábado comienza la fiesta litúrgica de la Solemnidad de Nuestra Señora de Itatí con misas, actuación de la banda de la policía de Corrientes, seguida de la procesión tradicional y a partir del  próximo miércoles13  se continuarán estas actividades en el marco del 111º aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí y culminarán el sábado 16 con la celebración del aniversario.

En el Ateneo de Itatí, todos los días a partir de las 11 hasta las 14, el Plato del Peregrino, a un costo de 5 pesos, acercará una porción de arroz con pollo, plato típico de Corrientes, a los fieles, que en sus vehículos, autos, camionetas, carros y caballos, tradicionalmente se acercan para estas festividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario