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miércoles, 20 de julio de 2011

Progresa la aceptación de los alimentos congelados



 Un tercio de los encuestados los consume. Con ventas en aumento desde hace cinco años, a un ritmo sostenido del 8% anual, son preferidos por los jóvenes y por quienes viven en C.AB.A. que dan como razones de su preferencia la practicidad y la conservación de los productos.

Ampliando la información de esta encuesta de TNS Argentina sobre más de 1000 entrevistados, lo que más se consume son hamburguesas, respondió 60% de los encuestados y pollo, un 20% de ellos. Siguen las verduras, 12%, las patitas –formas de croquetas de pollo para niños-, 10%, pastas, 7%, productos de soja, 6% y pizzas 5% de los entrevistados.

La practicidad es la principal razón que se invoca para su consumo, 64%, y como otros motivos, que estos alimentos se conservan mejor y durante más tiempo. El uso de estos productos crece a medida que desciende la edad del público, demostrando un cambio de hábitos. El 46% de los jóvenes con edades de 18 a 24 años recurre a ellos, frente al 16% de los mayores de 65 años. Asimismo son más elegidos entre los niveles socioeconómicos más altos: 57% del sector ABC1 ante 25% de los sectores socioeconómicos más bajos. En cuanto a la localización geográfica, hay mayor consumo en Capital, 59%, en tanto que en el interior de nuestro país lo usa el 29% de los entrevistados.

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