Agregamos vida a los años, no queremos quedar afuera, no queremos abandonarnos. Necesitamos aprender a movernos en este mundo. Curiosear y llegar a alguna certeza. Aprender a manejarnos con las novedades. Nadie sabe todo, y todos tenemos algo para enseñar y algo para aprender.
Translate
miércoles, 20 de julio de 2011
Progresa la aceptación de los alimentos congelados
Un tercio de los encuestados los consume. Con ventas en aumento desde hace cinco años, a un ritmo sostenido del 8% anual, son preferidos por los jóvenes y por quienes viven en C.AB.A. que dan como razones de su preferencia la practicidad y la conservación de los productos.
Ampliando la información de esta encuesta de TNS Argentina sobre más de 1000 entrevistados, lo que más se consume son hamburguesas, respondió 60% de los encuestados y pollo, un 20% de ellos. Siguen las verduras, 12%, las patitas –formas de croquetas de pollo para niños-, 10%, pastas, 7%, productos de soja, 6% y pizzas 5% de los entrevistados.
La practicidad es la principal razón que se invoca para su consumo, 64%, y como otros motivos, que estos alimentos se conservan mejor y durante más tiempo. El uso de estos productos crece a medida que desciende la edad del público, demostrando un cambio de hábitos. El 46% de los jóvenes con edades de 18 a 24 años recurre a ellos, frente al 16% de los mayores de 65 años. Asimismo son más elegidos entre los niveles socioeconómicos más altos: 57% del sector ABC1 ante 25% de los sectores socioeconómicos más bajos. En cuanto a la localización geográfica, hay mayor consumo en Capital, 59%, en tanto que en el interior de nuestro país lo usa el 29% de los entrevistados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario