Translate

sábado, 9 de julio de 2011

Facundo Cabral, el hombre que nació y murió en la calle y entremedio vivió

En un reportaje Facundo Cabral afirmó haber nacido en una calle de La Plata. Esta madrugada murió en un atentado, camino al aeropuerto, en Guatemala.

Abandonada la familia por su padre, antes de que naciera, con su madre y seis hermanos expulsados de ese hogar, tuvo una vida muy dura.Con una historia desbordante de ganas de vivir, en sus canciones de poesía filosófica convocaba humor y amor.

Luis Pedro Toni, en Bien Arriba, de Radio 10, reseñando este tramo final de su carrera, dice que, como otros artistas en tal etapa de la vida, relegado de los grandes escenarios en razón de su edad, encuentra un lugar en estos ambientes, dominados por los negocios de la droga, con lo que Toni enlaza esta muerte con el choque de intereses de grupos rivales, en lo que parece un atentado destinado al representante artístico de Facundo Cabral. 

De los reconocimientos oficiales que mereció,  ha sido declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y en reconocimiento a su constante llamado a la paz y el amor, en 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, lo declaró Mensajero Mundial de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario