de
lagaceta.com.ar
MERCADO LABORAL
El coaching ayuda al trabajador a crear su futuro y descubrir ideas
Los caminos para vencer las limitaciones.
Compartir
¿Qué es esa disciplina? Según el experto y consultor internacional Leonardo Wolk, "es el arte de soplar brasas". Es un proceso de acompañamiento y aprendizaje, que realizan juntos un profesional coach y un consultante, el coachee. "Surge como una demanda del consultante, quien se plantea el alcance de ciertos objetivos que hasta el momento no ha podido lograr", añade Martínez.
¿Por qué Wolk llama a esta disciplina, el arte de soplar brasas? "Porque en coaching ontológico se parte de la concepción de que cada persona cuenta con una gran capacidad para crear su futuro y solo necesita descubrir los pensamientos y emociones limitantes que se lo están impidiendo", responde la directora de la consultora.
Respuestas internas
El coach, acompañara en este camino a través de "preguntas poderosas", permitiéndole así, encontrar sus propias respuestas, aquellas que lo habiliten a descubrir nuevos pensamientos y nuevas acciones. En coaching, no hay sugerencias, ni respuestas del entrenador, solo preguntas que facilitan un cambio profundo del "ser" del coachee. Esta disciplina permite dar sentido a la propia existencia, alcanzar aquellos sueños postergados y sobre todo, "descubrirse profundamente".
Como disciplina cuenta con un cuerpo teórico y técnicas precisas que sostienen tres principios básicos: confianza, confidencialidad y respeto. Tal es su eficacia, que habiendo nacido en el mundo deportivo, rápidamente ha sido adoptado en el ámbito empresarial y personal, dice Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario