Translate

jueves, 14 de agosto de 2014

Torturan hasta la muerte a un hombre de 89 años durante un robo en su propia casa



TODA UNA VIDA

HACIA UN PROTOCOLO PARA VÍCTIMAS DE ABUSOS 
 


de
lanacion.com

Hallan muerto en su casa a un jubilado con signos de haber sido torturado en un robo

La víctima, de 89 años, tenía una herida en un brazo y quemaduras en el cuerpo

Un jubilado de 89 años fue encontrado ayer muerto, con lesiones en distintas partes del cuerpo, en el interior de su casa del barrio porteño de Monte Castro. Se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un homicidio en el contexto de un intento de robo, según informaron fuentes policiales.
El hallazgo ocurrió en las últimas horas en una vivienda situada en Calderón de la Barca al 2000, a dos cuadras de la avenida Lope de Vega, donde la víctima, de nombre Antonio y de 89 años, según la información suministrada, residía sola.
Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que un hijo del anciano llegó ayer a la casa para almorzar con él y encontró a su padre tirado en el patio del inmueble, por lo que llamó al 911.
Cuando los efectivos de la comisaría 43» de la Policía Federal arribaron al lugar constataron que el jubilado ya había muerto y que presentaba una herida en un brazo y distintas quemaduras en el cuerpo, aparentemente signos de torturas que, se sospecha, fueron producidas por uno o varios agresores, según dijeron los informantes.
En estas horas los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para determinar si esas heridas fueron las que provocaron la muerte del anciano, ya que dada la avanzada edad de la víctima no se descarta que padeciera algún otro problema de salud o que su corazón no haya resistido la violencia del hecho, explicó a Télam un vocero policial.
La misma fuente señaló que los elementos recabados hasta el momento por los investigadores apuntan a que se trató de una "muerte violenta", por lo que se iniciaron actuaciones por "averiguación de homicidio".
En tanto, los peritos advirtieron en la escena del crimen que había una reja violentada y cierto desorden, lo que alimenta la hipótesis de un posible intento de robo como móvil del crimen.
En ese sentido, los detectives procuran determinar si faltan objetos de valor en la vivienda.
Los vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido. En ese sentido, una mujer que vive en el barrio contó a los medios de prensa que llegaron al lugar que Antonio ya había sufrido hace un tiempo un asalto en el que lo "desvalijaron".
La vecina indicó que, por entonces, el anciano vivía con su esposa, pero que luego del asalto la mujer falleció y él se quedó viviendo solo en la casa, donde se lo solía ver acompañado de "un perrito".
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción porteña de turno; funcionarios de esa dependencia estuvieron presentes en la casa de la víctima para supervisar los trabajos criminalísticos.
El homicidio en Monte Castro se sumó a una serie de asesinatos de jubilados en intentos de robo cometidos en lo que va del año en la Capital y la provincia de Buenos Aires.
Desde el inicio de 2014, y antes de este caso, 41 jubilados habían sido asesinados en esas circunstancias, lo que arroja un promedio de una muerte cada cinco días, según publicó ayer el diario Clarín.
No todas las víctimas perdieron la vida por las lesiones provocadas por los atacantes, sino que varias no soportaron la tensión y murieron a causa de infartos, según se informó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario