TALENTOS Y RECURSOS
HUMANOS
de
lanacion.com.ar
Emprendedores
RIE Recreación Infantil para Eventos
Victoria Lobo
Servicio Recreación infantil en eventos sociales y corporativos, y animaciones para particulares
Año de inicio
2011
Inversión inicial
$ 10.000, de ahorros personales
Facturación anual
$ 140.000, proyección para este año
Empleados
Participan hasta diez maestras jardineras freelance, según el evento
Alcance
Ciudad de Buenos Aires y GBA, principalmente zona norte.
3 respuestas
1 -¿A qué rango de edades se adapta RIE? -Los chicos que participan en las actividades tienen entre 0 y 13 años.2 -¿Para qué clientes corporativos trabajaron? -Hotel Alvear, Testorelli 1887, salón del Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval, entre otros.
3 -¿Cuánto cuesta el servicio? -El precio varía en cada caso según la cantidad de niños -de la que también depende el personal necesario-, y de acuerdo con el tiempo. Por ejemplo, la guardería en un casamiento tiene un piso de $ 2600 para 10 niños y por 4 horas. La animación de un cumpleaños cuesta de $ 1500 en adelante.
la idea
Una guardería rodanteEs técnica en Turismo. Pero su verdadera vocación son los niños. Luego de trabajar ocho años en la inmobiliaria de su padre, Victoria comenzó su propio camino. Esa larga experiencia en administración y la que acumuló como auxiliar en un jardín maternal la ayudaron a crear RIE. El servicio de recreación infantil en eventos -que se sintetiza en la sigla-, se basa en que grandes y chicos puedan disfrutar de reuniones empresariales y sociales. Ese negocio, provechoso pero variable, llevó a Victoria a explorar una nueva veta, en busca de un ingreso mensual predecible: la emprendedora echó a andar los "jardines rodantes" de RIE, contratados por grupos de padres. Estos espacios de actividades y juegos rotan de casa en casa y favorecen la sociabilización.
El secreto
Entretenimiento a medidaUna guardería "rodante" Títeres, libros, ladrillitos, disfraces, túneles, carpas, golfito, bowling o manualidades. El entretenimiento se acomoda a las diferentes edades. Y puede complementarse con inflables, maquillaje artístico u otros ingredientes del menú que se arma a la medida de cada evento. Según Victoria, no sólo se trata de cuidar a los chicos, sino de entretenerlos. Allí, dice, está su diferencial. Además, destaca los jardines rodantes como una propuesta pedagógica personalizada. Aunque el contexto económico reduce la cantidad de eventos, Victoria confía en que la empresa seguirá creciendo. La estrategia es extender el alcance, sobre todo, al ámbito corporativo, y también "generar alianzas con salones y organizadores de eventos que puedan acercar nuevos clientes"..
No hay comentarios:
Publicar un comentario