Translate

viernes, 24 de octubre de 2014

Murió Óscar de la Renta, ícono latinoamericano de la moda

de
diario de la republica
de San Luis

Espectáculos - | 21-10-2014 | 08:48 | 2

La moda de luto: murió el reconocido diseñador Óscar de la Renta

El diseñador, de nacionalidad dominicana, falleció a los 82 años por un cáncer, con el que luchaba desde 2006. Vistió a varias primeras damas de Estados Unidos y actrices de Hollywood.

El dominicano Óscar de la Renta, un ícono latinoamericano de la moda mundial, cuyos elegantes diseños marcaron estilo a generaciones de estadounidenses y fueron adorados por primeras damas y estrellas de Hollywood, falleció a los 82 años tras una discreta lucha contra el cáncer.
De la Renta había sido diagnosticado de cáncer en 2006 y hace una semana había anunciado la nominación de Peter Copping como director creativo de su firma. Murió en su casa de Kent, en Connecticut, cerca a Nueva York.
Óscar de la Renta era considerado uno de los más grandes diseñadores del mundo, conocido especialmente por sus confecciones llenas de sobriedad y elegancia, pero también teñidas de un tinte romántico.
Uno de sus más recientes hitos era el haber diseñado el vestido de novia que lució la abogada Amal Alamuddin para sus nupcias con el actor George Clooney, en su publicitada boda en septiembre pasado en Venecia.
Nacido en República Dominicana el 22 de julio de 1932, se hizo célebre en los años 60 vistiendo a la entonces primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy.
No fue la única, ya que más tarde también haría lo mismo con otras ocupantes de la Casa Blanca como Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush.
También fue uno de los diseñadores más queridos de actrices como Sarah Jessica Parker, tanto en la vida real como para su personaje de la serie "Sex and The City".
NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario