Translate

sábado, 11 de octubre de 2014

Médico de familia

de
http://es.familydoctor.org/

¿Qué es un médico de familia?



A diferencia de los demás médicos que se especializan en el tratamiento de un órgano o enfermedad en particular, el médico de familia recibe un entrenamiento único para cuidar de usted de manera integral, independientemente de cuál sea su edad o sexo. Además de diagnosticar y tratar enfermedades agudas y crónicas, su médico de familia le hace los exámenes médicos de rutina, y le da consejos acerca de cambios en su estilo de vida, con el objeto de prevenir las enfermedades antes de que éstas aparezcan. Además, si usted desarrolla una afección que requiere atención por parte de otro especialista, su médico de familia va a estar presente para guiar y coordinar todos los aspectos de su atención médica. Usted y su médico de familia trabajarán conjuntamente para lograr el mejor resultado posible y de la manera más eficiente en cuanto a costos.

¿Alguna vez ha deseado que hubiera un lugar adonde usted pudiera ir para atender todas las inquietudes que tiene con respecto a su salud?

Los médicos de familia se dedican al tratamiento integral de la persona. Ellos tratan cada órgano, toda enfermedad, todas las edades y ambos sexos. La medicina de familia está fundamentada en una relación continua y personal entre el paciente y el médico cuyo enfoque es el cuidado integral.
Después de terminar la carrera de medicina, los médicos de familia completan tres años de residencia durante los cuales reciben entrenamiento en varias ramas de la medicina y en poblaciones variadas de pacientes:

  • Atención para todas las edades desde lactantes hasta ancianos
  • Atención para afecciones crónicas tales como diabetes, asma y enfermedades del corazón
  • Atención para afecciones del oído, nariz y garganta
  • Atención médica de urgencias
  • Procedimientos quirúrgicos menores (cirugías pequeñas)
  • Atención para problemas de salud mental y del comportamiento
  • Atención para problemas de los huesos y las articulaciones
  • Atención para problemas de los ojos
  • Rayos X.
  • Atención del sistema urinario
  • Atención de cuidados preventivos para la mujer, asesoramiento para la reproducción (fertilidad) y planeación familiar

¿Qué es la relación médico-paciente?

Los médicos de familia le ayudan a mantenerse sano por medio de un plan de atención individualizado. Los médicos de familia saben que la clave para mantener buena salud a largo plazo es la relación paciente-médico. El médico de familia le hará preguntas a usted con respecto a la salud y estilo de vida de sus familiares, con el propósito de determinar las enfermedades que usted tiene riesgo de padecer, y así poder desarrollar un plan de tratamiento individualizado.
Los estudios de investigación demuestran que las personas que tienen una relación continua con un médico de atención primaria, en general, tienen mejores resultados de salud, tasas de mortandad más bajas y costos menores relacionados con su atención médica.

¿Cómo se mantienen al día los médicos de familia con los avances tecnológicos de la medicina?

Los médicos de familia se ciñen a los estándares más altos de atención médica. El American Board of Family Medicine (Consejo estadounidense de medicina de familia) requiere que cada seis años los médicos vuelvan a tomar el examen de certificación. Para mantener la certificación del consejo, los médicos de familia también tienen que completar como mínimo 150 horas de educación médica continuada cada tres años. Además, los médicos de familia cuentan con el apoyo de una asociación médica estadounidense: la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP). La AAFP provee oportunidades de aprendizaje de gran calidad para los médicos de familia, al igual que materiales de educación para el paciente y apoyo administrativo para el manejo de su práctica.
Escrito por personal editorial de familydoctor.org.
Revisado/actualizado: 05/14
Creado: 07/08

No hay comentarios:

Publicar un comentario