Translate

jueves, 9 de octubre de 2014

San Juan: Del 20 al 24 de octubre formarán directores técnicos y operadores de cámaras de tratamientos cuarentenarios

de
diariodecuyo.com.ar




DEL 20 AL 24 DE OCTUBRE EN EL CENTRO REGIONAL EN CUYO DEL SENASA
Formarán directores técnicos y operadores de cámaras de tratamientos cuarentenarios



El director del Centro regional en Cuyo del Senasa con sede en San Juan, ingeniero Carlos Lehmacher, informó que este organismo nacional capacitará a profesionales y técnicos en la operación de cámaras de tratamientos cuarentenarios de bromuro de metilo y frío de toda la región.

Desde el 20 hasta el 24 de octubre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria Senasa- realizará un curso de habilitación para directores técnicos y operadores de cámaras de fumigación con bromuro de metilo y frío, en la ciudad de San Juan.

La finalidad de dicho curso es habilitar al personal, tanto como director técnico como operador para realizar las tareas respectivas en cámaras de tratamientos cuarentenarios con destino al mercado interno, como así también para la exportación. La modalidad del curso es presencial, con módulos teóricos y prácticos, y una evaluación final. Se desarrollará en la sede del Centro Regional Cuyo, ubicado en Carlos M. de Alvear esquina Avenida 25 de Mayo, de la provincia de San Juan.



Directores técnicos



Los profesionales que realicen el curso y aprueben el examen quedan habilitados por el Senasa como directores técnicos, en tanto que los interesados con título secundario completo pueden aspirar a operadores de cámara.

El programa de la capacitación contempla aspectos sobre funcionamiento, operación y seguridad de cámaras de fumigación, fundamentos de cuarentena vegetal y biología de plagas de importancia cuarentenaria.



Los requisitos son poseer nivel secundario completo, en el caso de los operadores, o ser ingeniero agrónomo, para director técnico. Al momento de la inscripción, los interesados deben presentar fotocopia del DNI (en el caso de los aspirantes a operadores), y copia autenticada del certificado analítico secundario, título universitario y el comprobante de matrícula vigente (para los profesionales). Toda la documentación debe estar acompañada por los respectivos originales.


Inscripción


La inscripción se realizará hasta el viernes 10 de octubre, de 8 a 14 horas, en el Centro Regional Cuyo deCarlos M. de Alvear esquina Avenida 25 de Mayo, de la provincia de San Juan. Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 0264-4265124, con el área de Capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario