Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

CHARLANDO CON ANDRÉS BEEUWSAERT, DE ACA SECA TRÍO

  Tiempo Argentino publicó este reportaje a Andrés Beeuwsaert, que aquí reseñamos. cliqueando el título se accede a la nota completa.

 "Estamos al servicio de la canción"



Los músicos se conocieron en La Plata y hace 14 años armaron el grupo que hoy es referente de las nuevas generaciones.

Integrado por Juan "Popi" Quintero, guitarra y voz, Mariano Cantero en percusión y voz y Andrés Beeuwsaert en piano, teclado y voz, al trío sacó su primer disco en 2003 con un repertorio que comenzaba en Gustavo Patiño y terminaba en Egberto Gismonti pasando por Luis Spinetta y Pedro Aznar.

-     La música y la unión afectiva es la característica del grupo, conectarse a través de canciones que nos hagan vibrar. La música está siempre en primer plano, no hay otra especulación", definió Andrés Beeuwsaert acerca del trío.

Beeuwsaert es de Olvarría, Cantero de Santa Fe y Quinteros de Tucumán. Se encontraron en La Plata y hoy al lado del trío, cada uno tiene sus proyectos personales vinculados con la música. A lo largo de los años, la onda entre ellos no cambió, sostiene Andrés Beeuwsaert

-     Hay una sensación de hermandad muy grande y el grupo funciona como tal. Muchas bandas y proyectos son del mismo lugar y tienen un líder y hay músicos que tocan para él. Este es un grupo y somos los tres, no da lo mismo uno u otro. No hay un líder o quien tome las decisiones por el grupo. A alguno por ahí naturalmente le gusta dedicarse a alguna cosa, pero no hay sobre todo con la música, tocamos cosas que a los tres nos pueden aportar cosas, somos los tres en ese sentido.

Para escuchar <www.acaseca.com.ar>

No hay comentarios:

Publicar un comentario