Translate

domingo, 11 de agosto de 2013

Por un proceder que anulaba el secreto del voto impugnaron una mesa


TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS

Entre las noticias sobre las P.A.S.O. que divulgan los medios, figura la impugnacion de una mesa. Sería interesante saber cómo sostuvieron en conjunto su decisión las autoridades de la mesa. No encontré una sola versión que indique la motivación del proceder erróneo. 

Mente colectiva y prácticas fallidas despiertan interés para nuestra sección,
TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS, hoy en este blog. 

Reseñamos la publicación de diariolaventana.com




En un colegio de Adrogué, provincia de Buenos Aires, las autoridades de una mesa cometieron una equivocación que obligó a frenar la votación.

Crédito foto: Télam

Al comprobar que las autoridades de mesa anotaban en el sobre del votante el número de orden del listado, se procedió a la impugnación, debido a que se dejaba sin efecto el secreto del voto.

El hecho, registrado en el colegio secundario N°11 Anexo de Adrogué, fue denunciado por los votantes, que notaron este proceder.

El hecho no tiene precedentes en esta elección, y se dio en la mesa 147 de dicho establecimiento ubicado en Rosales 1980, donde autoridades y fiscales anotaban en los sobres el número de orden de cada votante.

Como consecuencia, al abrir la urna, se podría constatar cuál fue el voto realizado por cada uno de los electores de esa mesa, por lo cual fue impugnada.

FUENTE citada por diariolaventana.com: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario