Translate

viernes, 16 de agosto de 2013

Nivel educativo en cada comuna de C.A.B.A.

 Tiempo Argentino publica esta noticia que aquí reseñamos. Cliqueando el título, la noticia completa

 Cómo es el nivel educativo de cada comuna en la Ciudad


Por:
INFOnews  
El gobierno porteño realizó un trabajo de investigación para evaluar la calidad educativa en la Ciudad. Las comunas 13 y 14 - Belgrano, Núñez, Colegiales y Palermo- son las que cuentan con los mejores promedios, en tanto que las comunas 1 y 8 -Villa Soldati, Retiro y Constitución- están entre las rezagadas.







El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una prueba de calidad educativa en los trescientos establecimientos de gestión pública y privada que funcionan en el ámbito porteño. 

El resultado de esa investigación se obtuvo de una combinación entre los resultados de las evaluaciones de aprendizaje de lengua y matemática con los de egreso y repetición de una misma escuela y de la ciudad en general.

El estudio indica que las comunas 13 y 14 -que reúnen a los barrios de Belgrano, Núñez, Colegiales y Palermo- son las que cuentan con los mejores promedios, 6,7 puntos. Por su parte las comunas 8 -Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano- y la comuna 1 -Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución- son las más rezagadas, 5 y 5,2 puntos.

Asimismo, y en el interior de cada comuna no se observaron promedios homogéneos entre las escuelas de un mismo barrio: en todas las comunas hay algunas escuelas buenas y malas. Se puede tomar por caso la comuna 8, en el Sur de la Ciudad, donde hay establecimientos con un promedio de 7,1 puntos y también otras escuelas con un índice de 1,4 puntos.

La comuna 13, por su parte, también tiene colegios con la nota más alta obtenida por alguna escuela porteña -ocho puntos- y otros con lo que equivale a un aplazo, 3,4 puntos.

Donde hay un mayor equilibrio de promedios es en el nivel máximo de rendimiento. Los resultados van de 7,1 a 7,9 puntos. Los niveles más bajos, en cambio, varían. Se distancian entre sí hasta cinco dígitos, desde 1,4 a 4,9 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario