Translate

viernes, 30 de agosto de 2013

Huelga en las cadenas fast food de EUA


La noticia se difunde en todos los medios de comunicación. Aqui su presentación en Tiempo Argentino, reseñando las primeras líneas. enlace en el título

Huelga del "empleado del mes" en EE UU


Los trabajadores de McDonald's, Burguer King, Taco Bell y Wendy's, entre otras cadenas, pararon en 50 ciudades.

Por:
Tiempo Argentino
Miles de trabajadores de restaurantes de comida rápida, una industria que emplea a 2,4 millones de personas en Estados Unidos, realizaron paros ayer en decenas de ciudades como parte de un plan de lucha para lograr que cadenas como McDonald's, Taco Bell y Wendy's paguen mejores salarios.
El Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, que lleva años intentando organizar a estos trabajadores, explicó en un comunicado que una de las demandas básicas es un sueldo mínimo de 15 dólares por hora. En la actualidad el sueldo mínimo nacional es de 7,25 dólares por hora, mientras que el salario medio en estos restaurantes es de unos 9 dólares la hora.
Los empleados de este sector, que incluye a cadenas como McDonald's, Wendy's, Burger King y restaurantes similares en tiendas como Sears, Macy's y Dollar Tree, también reivindican el derecho a organizarse dentro de un sindicato. Según la Asociación Nacional de Restaurantes, sólo un 5% de los empleados del sector reciben el salario mínimo, y de ellos siete de cada 10 son menores de 25 años.
Protestas similares organizadas por sindicatos y grupos comunitarios en meses recientes captaron una considerable atención de los medios hacia ese sector de la industria de la comida rápida, cuyos empleos son llamados "McJobs" y son conocidos por los bajos salarios y perspectivas limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario