Translate

viernes, 12 de diciembre de 2014

Argentina: #AvenidaBrasil y #Guapas son lo más compartidos en Twitter

de

#AvenidaBrasil y #Guapas, lo más compartidos por los argentinos en Twitter

Las tendencias en 2014
La red social de los 140 caracteres se consolida como la "segunda pantalla". Cada vez más personas comentan en la red social los programas que miran en tevé.
Twitter se consolida como la "segunda pantalla" en la Argentina. La red social dio a conocer lo más importante que sucedió con sus mensajes y hashtags (etiquetas) en 2014. Y lo más destacado este año estuvo relacionado con el mundo de la televisión. Etiquetas de programas como #AvenidaBrasil generaron millones de mensajes. Similar es el caso de #Guapas de El Trece, #MasterChefLaFinal o #CadenaNacional, entre otros. También se destacó el #VamosArgentina durante el Mundial.
Cada vez es mayor el número de usuarios que presta atención a la doble T, o "Trending Topic", una sigla que indican con precisión sobre qué temás está conversando la mayoría de personas en Twitter. A lo largo del año, las etiquetas que más tiempo ocuparon ese espacio fueron #NocheDeConfesiones, #yoquierotener, #LindoSeria, o #EnUnMomentoDeEnojo.
Este fue el año del Mundial y, como no podía ser de otro modo, el evento masivo global tuvo gran repercusión entre los twitteros argentinos. #VamosArgentina fue el hashtag que durante la previa y en pleno desarrollo del mundial centralizó el apoyo argentino al seleccionado nacional.
Con el correr de los partidos la figura de Javier Mascherano fue creciendo, al punto de generar una competencia de ingenio popular con los #maschefacts: las hazañas increíbles del "súper ídolo" deportivo. El otro gran acontecimiento fue la celebración de cumpleaños de Lionel Messi, también ocurrida durante el Mundial, que generó millones de saludos y agradecimientos.
En el caso de la música, la muy sentida partida de Gustavo Cerati llenó la plataforma con un #HastaSiempreCerati. Otras de las etiquetas más comentadas tuvo en el centro de conversación al controvertido grupo Callejeros, con el hashtag #50FrasesDeCallejeros. Por último, y en la cima de las tendencias en torno a música, los usuarios eligieron compartir y conversar en Twitter sobre sus #TemasPerfectos.
Entre las cuentas de argentinos más seguidas se destacan Las cuentas más seguidas en argentina durante 2014@Calle13Oficial (Residente C13/ RC13), @cuervotinelli (Marcelo Tinelli), @lulopilato (Luisana Lopilato), @diegotorres (Diego Torres), @CFKArgentina (Cristina Kirchner), @paulitachaves (Pau Chaves), @rialjorge (Jorge Rial), @cerati (Gustavo Cerati) y @pedroalfonsoo (Pedro Alfonso).
La red social también informó cual fue el "Tweet de Oro", es decir, el más retwitteado durante todo 2014. Resultó ganador el tweet con la foto de @TheEllenShow, durante la transmisión televisiva de los premios Oscar en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario