Translate

martes, 16 de diciembre de 2014

Google: Wassily Kandinsky en el doodle de hoy

de
http://www.elintransigente.com/


MUNDO

Wassily Kandinsky, Google festeja su trazo abstracto con un enigmático doodle

El buscador más popular recuerda al pintor ruso en su 148 cumpleaños


Wassily Kandinsky, Google festeja su trazo abstracto con un enigmático doodle
El doodle de Google para Kandinsky.
MUNDO .- Wassily Kandinsky, célebre pintor ruso por su trazo abstracto, recibe el homenaje de Google con un curioso doodle que imita la composición estructural de sus cuadros . De esta forma Google festeja el 148 aniversario del nacimiento de este genial artista.
Wassily Kandinsky fue una de las figuras más importantes del arte en el siglo XX. Para muestra basta una botón, mejor dicho una pintura, y es digno señalar el precio elevado que alcanzan sus pinturas en las subastas de arte, tal como ocurrió con su obra "Standzsene”, que fuera adquirida por 12.4 millones de euros en mayo de 2014.
Wassily Kandinsky nació en Moscú el 16 de diciembre de 1866, en el seno de una familia de clase media alta. Sin embargo, Alemania fue su lugar, donde se trasladó para aprender el oficio en diferentes academias de arte en ciudades como Munich o Berlín.
En el doodle de Google, Wassily Kandinsky fue una figura imprescindible en el arte abstracto, encontrando la justificación teórica o la inspiración para este revolucionario estilo en la obra "Abstracción y empatía” de Wilhelm Worringer, publicada por el citado historiador alemán en el año 1908.
Además, Wassily Kandinsky es recordado también por su obra escrita, compuesta de numerosos ensayos de eminente valor. Tuvo una importancia indudable para la escuela Bauhaus, donde no solamente enseñó diseño básico y teoría avanzada, sino también clases de pintura abstracta en las que desarrolló de forma amplia y extensa sus teorías acerca del color y la psicología de la forma. (Redacción El Intransigente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario