Translate

miércoles, 30 de abril de 2014

Argentina; Más del 160% subió la venta de Tablets en el último año


Enlace y reseña de la nota publicada en Tienpo Argentino


una consultora reveló que el año pasado se vendieron 885 mil unidades 



La venta de tablets, un 162% arriba

Ese fue el crecimiento de un año a otro en el país. Otra tendencia: la preferencia por Samsung y el sistema Android.

Tiempo Argentino
El futuro llegó y tiene forma de tabletas, preferentemente de Samsung y con Android, el sistema operativo de Google.

Así podrían resumirse las principales conclusiones de un estudio realizado por la consultora IntegraGO, que reveló que las ventas de estos dispositivos se incrementaron un 162% en 2013 con respecto a 2012. Eso no sorprende si se considera la tasa de crecimiento de los mercados menos desarrollados, del orden de 145%, mientras que a nivel mundial el promedio fue del 68 por ciento.
La consultora relevó 287 sucursales de las principales cadenas de electrodomésticos e hipermercados en distintas regiones del país. En números concretos, el sector de tabletas vendió en la Argentina 885.900 unidades durante 2013, mientras que en 2012 el total fue de 337.856 unidades.
Si se lo compara con el total de unidades vendidas en 2011, cuando fueron 232.808, el crecimiento es astronómico y esa es la proyección para este año: durante 2014 se venderían 1,4 millones de equipos en la Argentina. El freno ocurrirá cuando el mercado esté saturado.
MANZANA MORDIDA. En el mundo, la consultora observa un descenso de Apple, una baja de 16,8 puntos de su cuota de mercado, mientras que Samsung ganó 11,7 puntos. En la Argentina, Samsung lidera las ventas con el 30% del total, mientras que un genérico "Otras" –que incluye a Polaroid, HP, ViewSonic, Alcatel, MSI, Toshiba, AOC, Motorola, BlackBerry, Dell, entre varias marcas– se reparten el 24 por ciento. Más allá de este combo de compañías, XView con un 9%, Apple con un 8% y Acer con un 7% siguen en el cuadro de las preferencias nacionales.
En cuanto a sistema operativo, Android toma la delantera, considerando que durante 2012 su cuota de mercado a nivel local era del 73,6% y en 2013 fue del 92,8 por ciento. A nivel mundial, el IOS de Apple perdió un 16,8 del mercado mundial. Pero la consultora profetiza que esta regla se iría quebrando en los próximos años, "proyectando una caída de 8 puntos para 2015 y 12 para 2016, con respecto a la actualidad".
Por último, la tendencia en precios marca dos tendencias. Por un lado, que el 40% de los que compran tabletas en nuestro país gastan entre 100 y 199 dólares por un dispositivo. Pero hay un 18% que busca otra gama y se anima a desembolsar 500 y 599 dólares por una tableta. Hablan de los que buscan el último modelo, tanto de  Apple como de Samsung y Sony. 

COMENTARIOS 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario