Translate

sábado, 26 de abril de 2014

El gimnasio en casa

de

salud.com.ar

Cómo mantenerse en forma sin ir al gimnasio

31 de marzo de 2014 0
Cómo mantenerse en forma sin ir al gimnasio
A muchas personas la falta de tiempo o dinero les impide ir regularmente a un gimnasio. Sin embargo, existen tareas cotidianas y quehaceres domésticos que generan excelentes resultados. Conocé los mejores métodos caseros para aumentar tu energía
Desde tareas domésticas hasta levantar pesas improvisadas. Para mantener la figura o aumentar la energía, especialistas coinciden en que realizar tareas cotidianas y quehaceres del hogar puede ser tan efectivo como un gimnasio. En este sentido, quienes no disponen de tiempo o no cuentan con recursos para ir a un centro especializado, pueden lograr prácticamente los mismos beneficios de una manera alternativa.
Tareas cotidianas
Una de las formas de aumentar la energía dentro del hogar es limpiar la casa o departamento de una manera especial: rápido y repitiendo algunos movimientos. Así, barrer, aspirar o limpiar paredes y ventanas puede ser muy útil para estar en forma sin necesidad de ir a un gimnasio. Además, si se trata de una casa o dúplex con dos niveles o más, subir y bajar escaleras varias veces al día es una buena opción para fortalecer glúteos y piernas.
Por otra parte, mantener el jardín de una casa es un ejercicio muy completo para los músculos y, a la vez, para quemar calorías. En este punto, remover tierra, levantar hojas o cortar el pasto fortalece brazos y piernas. De la misma forma, sacar a pasear al perro o acompañar a los niños a la escuela son una magnífica excusa para hacer una caminata que generará beneficios aeróbicos y también fortalecerá músculos.
Las actividades familiares también pueden convertirse en una entretenida manera de ejercitarse: dar un paseo en bicicleta o jugar con los hijos en el parque sirve para poner el cuerpo en acción, con todos los beneficios que esto genera en el organismo, sin necesidad de pagar una cuota mensual en el gimnasio.
Un gimnasio en casa
Para las personas que les gusta levantar pesas pero que no pueden ir a un gimnasio, existe la alternativa de buscar un reemplazo casero. En este sentido, se pueden armar pesas con pequeños tarros de pintura, botellas de plástico rellenas con agua, comidas enlatadas o cajas de leche, entre otras maneras de improvisar una pesa para tonificar músculos en el hogar.
Asimismo, el living de la casa o departamento puede ser el escenario perfecto para hacer flexiones de brazos, sentadillas, abdominales y, de esta manera, fortalecer músculos, reducir el abdomen y aumentar la capacidad aeróbica. Por otra parte, para mejorar los resultados, se pueden descargar de Internet diversos videos sobre cómo ejercitarse en casa. Si estas actividades se realizan periódicamente, 30 minutos por día serán suficientes para percibir los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario