Translate

domingo, 27 de abril de 2014

-Elongamientos al finalizar actividades físicas

 de

salud.com.ar

Los beneficios de estirar los músculos después de hacer ejercicio

19 de marzo de 2014 0
Los beneficios de estirar los músculos después de hacer ejercicio
La elongación es fundamental para que los músculos se relajen después de hacer ejercicio. Si se pasa por alto este procedimiento, la recuperación es más lenta. Además, en algunas ocasiones es necesario estirar antes de realizar esfuerzo físico. Conocé los motivos por los que no podés dejar de elongar después de tu rutina
El estiramiento de músculos es muy importante después de hacer ejercicio, ya que acelera el proceso de relajación. En caso de omitir este procedimiento, con el paso de las horas comienzan las molestias, síntoma de no estirar. De hecho, los profesionales señalan que saltarse la elongación después de realizar esfuerzo físico es como echar una olla de agua helada a los músculos.
Durante el ejercicio, los músculos trabajan intensamente: se contraen y expanden continuamente. Por ello, cuando finaliza la actividad física, necesitan reducir la intensidad y acomodarse al estado anterior. En este punto, la elongación acelera ese cambio y genera un balance que permite a los músculos funcionar normalmente con el paso de las horas. De esta manera se minimizan las molestias al día siguiente.
Además de regresar a un estado normal a los músculos después de tanta expansión y contracción, el estiramiento post actividad física tiene otras repercusiones positivas para el organismo, ya que aumenta la circulación de la sangre y acelera el proceso de recuperación. Incluso, algunos deportistas elongan antes de hacer ejercicio, especialmente cuando tienen una lesión en un músculo. Igualmente, es recomendable realizar un calentamiento antes de estirar.
Beneficios del estiramiento
Para las personas que no pueden realizar ejercicio a diario, los estiramientos son beneficiosos por sí mismos. En este sentido, ayudan a mantener la flexibilidad y aumentar el movimiento de las articulaciones. Un buen estiramiento que puede realizarse en casa es intentar tocar las puntas de los pies con las manos, sin flexionar. Si se realiza de manera rutinaria, gradualmente las manos se acercarán más a los pies y lograremos tener una mayor flexibilidad.
Asimismo, los estiramientos también son una excelente forma de contrarrestar los dolores de cuello y brazos, reducir el estrés y aliviar las molestias por malas posturas. Gracias a algunos estiramientos de cuello, piernas, cadera y brazos, se puede movilizar la energía, aliviar tensiones acumuladas y mejorar la circulación. De todos modos, antes de realizar un ejercicio de este tipo, es necesario seguir algunas recomendaciones:
- No acelerar el estiramiento. Después de una rutina de ejercicios, se debe prever una elongación de al menos 10 minutos.
- Respirar normalmente. Algunas personas aguantan la respiración, lo que es contraproducente.
- Sentir la tensión del estiramiento. Es una sensación normal.
- Si aparece un dolor intenso, suspender el estiramiento.
- Cada músculo debe estirarse al menos 30 segundos.
Autor: Salud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario