Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

La cruz de marihuana: corridos y códigos hasta después de la muerte

En el video de Youtube, acompaña al cantante un grupo de hombres bailando con lucimiento de habilidades coordinadas. El hombre canta el funeral que espera de sus compas. En unas estrofas muestra lo que es su amistad. Códigos hay y se prometen más allá de la muerte,

...que me entierren en la sierra
con leones de mi manada. 


...para gallos en mi tierra,
la sierra fue nuestra gloria.


 

Aquí la letra de

La cruz de marihuana

en http://www.musica.com


Cuando me muera levanten
una cruz de marijuana,
con diez botellas de vino
y cien barajas clavadas,
al fin ¿qué fue mi destino?
Andar en las sendas malas.

En mi caja de la fina
mis metrallas de tesoro.
Gocé todito en la vida:
joyas mujeres y oro.
Yo soy narcotraficante,
sé la rifa por el polvo.

Sobre mi tumba levanten
una cruz de marijuana.
No quiero llanto ni rezo,
tampoco tierra sagrada,
que me entierren en la sierra
con leones de mi manada.

(¡Y ahí me voy compa'!)

Que esa cruz de marijuana
la rieguen finos licores
siete días a la semana,
y que me toquen mis sones;
con la música norteña,
ahí canten mis canciones.

Que mi memoria la escriban
con llanto de amapola,
y que con balas se diga
la forma de mi pistola,
para gallos en mi tierra,
la sierra fue nuestra gloria.

Sobre mi tumba levanten
una cruz de marijuana.
No quiero llanto ni rezo,
tampoco tierra sagrada,
que me entierren en la sierra
con leones de mi manada

Fuente: musica.com
Letra añadida por simon_07

en
Youtube 
aguilas del norte la cruz de marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario