Translate

domingo, 20 de julio de 2014

4ª Feria Provincial del Libro, en Corrientes: “Escribir es como respirar”


de
La República
de Corrientes
para todo público 
Literatura, autores y buenos tangos en el cierre de la Feria del Libro
Durante cuatro jornadas, el Colegio Nacional fue una gran vidriera para grandes escritores correntinos y del país. También se desarrollaron diversas actividades y espectáculos. Los chicos fueron destinatarios fundamentales.
En el marco del cierre de la 4ª Feria Provincial del Libro, ayer se llevó a cabo la jornada final del Corrientes Tango Festival, que se inició el viernes en el Teatro Vera. Una multitud acompañó a bailarines y músicos en el patio del Colegio, al ritmo del 2x4.
En una agradable tarde, desde las 16 y hasta las 19, se llevó a cabo el cierre del festival con las presentaciones de los maestros del tango: Tango Veinticuatro, Abel Blanco y Los Amigos del Tango, Asociación Corrientes Tango, Pasión Tanguera, Tango Bohemio, La Ribera Tango, Arte Tuyo, cuyo staff es conducido por el profesor Miguel Camino.
Este evento, auspiciado por el Gobierno de la Provincia, el cual se llevó a cabo las dos primeras noches en el Teatro Oficial Juan de Vera –y que inicialmente iba a tener su epílogo en el Club Boca Unidos– finalizó este domingo en el patio del Colegio General San Martín ante una multitud y continuó en la punta San Sebastián.
Fueron muchos los momentos trascendentes vividos durante esta edición de la Feria del Libro. Entre los más convocantes se encuentran los protagonizados por el reconocido periodista Alfredo Leuco y a la escritora Poldy Bird, quienes brindaron sus aportes entre otras propuestas de interés para todo público, talleres, actividades y espectáculos culturales que tuvieron el sábado lugar desde las 14 en adelante.
Alfredo Manuel Lewkowicz, más conocido como Alfredo Leuco, arribó a tierra correntina para protagonizar un “mano a mano” con el auditorio y exponer el panorama de la realidad actual del país.
A sala llena, el columnista de programas radiales y televisivos inició su presentación a las 21.30 con tono familiar y haciendo gala de su simpatía hasta se atrevió a contar un par de chistes con tonada cordobesa para acercarse al público correntino y regional, que desde las primeras horas de la tarde lo esperaba con interés.
Leuco habló de la profesión de periodista esbozando algunas definiciones de diversos autores. “El ADN del periodismo es tener la mirada crítica”, afirmó y calificó al periodismo como “búsqueda de la verdad, no del poder político” y de “revelar aquello que el poder quiere ocultar”.

“Escribir es como respirar”
En tanto que la escritora Poldy Bird, invitada en el marco del Programa “El Senado también es cultura”, destacó este sábado la importancia de la palabra, afirmando que, contrariamente a la frase que se repite, “una palabra dice más que mil imágenes”.
La autora, quien colaboró con inolvidables cuentos durante mucho tiempo en la revista Vosotras, empezó a escribir a los 5 años de edad, viendo escribir a su madre y así “aprendí a decir las cosas con las palabras sobre un papel. Yo me expresaba así”, confió.
Ya a los 9 años Poldy Bird publicó sus primeros trabajos en la revista del colegio al que concurría. Y a los 11, escribió su primera obra de teatro. También escribía poesía porque era su manera natural de comunicarse y “de abrir las puertas para que los demás entraran. Para mí escribir era -y es- como respirar”, remarcó la autora de Cuentos para Verónica y Cuentos para leer sin rímel, por citar dos de sus más célebres obras.
La gran muestra literaria concluyó ayer a última hora de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario