Translate

jueves, 10 de julio de 2014

Mundial: Es fabuloso, un honor: dijeron los Creedence Clearwater Revival al brindar saludos y gracias a Argentina para el domingo

La noticia circuló esta tarde en las radioemisoras argentinas. Aquí la nota que lo comenta en los medios gráficos, desde Uruguay, 

de
http://www.ovaciondigital.com.uy
cliqueando el enlace se accede a los videos

mundial 2014

"Es fabuloso, un honor", afirmaron dos miembros de la legendaria banda "Creedence Clearwater Revival" sobre la canción de su autoría devenida en "himno" de los hinchas argentino en el Mundial de Brasil.
Foto: Archivo El País.
BUENOS AIRES, ARGENTINAANSAjue jul 10 2014 17:26
Se trata de "Bad Moon Rising", compuesta hace décadas por el grupo y adaptada por la parcialidad "albiceleste", que la adoptó también como canto de "guerra" durante una Copa del Mundo que tendrá a Argentina el domingo en la final frente a Alemania.
Entrevistados por el diario Clarín, Doug Clifford y Stu Cook, dos integrantes de la banda californiana, se dijeron halagados y agradecidos por la particular situación y hasta se animaron a desearle "la mejor de las suertes" a Argentina en la final.
El tema original fue compuesto en 1969 por John Fogherty para Green River, el tercer álbum de estudio de Creedence y dura poco más de dos minutos, aunque su letra original es oscura y pesimista y habla de una "mala luna".
"Veo problemas en el camino, veo terremotos y relámpagos (...) Escucho huracanes soplar, me temo que el final está cerca", son algunas de las estrofas de la letra escrita por Fogerty, vocalista de la banda.
Los argentinos la adaptaron hace tiempo, aunque originalmente se utilizó en el marco de protestas sociales y sindicales, con letras adaptadas a cada circunstancia, aunque también llegó al fútbol por una costumbre típicamente argentina por parte de las hinchadas de varios clubes.
En este Mundial, los argentinos la cantan así: "Brasil, decime qué se siente / tener en casa a tu papá / Te juro, que aunque pasen los años / nunca nos vamos a olvidar / Que el Diego te gambeteó / que Cani te vacunó / que estás llorando desde Italia hasta hoy / A Messi lo vas a ver / la Copa nos va a traer / Maradona es más grande que Pelé".
El propio Messi y sus compañeros del plantel que conduce Alejandro Sabella la adoptaron como propia y suelen entonarla en la concentración y al terminar los partidos en suelo brasileño, sobre todo ahora que jugarán la final en el Maracaná.

La canción de Creedence Clearwater Revival

La canción de los hinchas argentinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario