Translate

miércoles, 16 de julio de 2014

Internet: EBay y Sotheby's se asociarán para transmitir subastas de arte en directo

de
clarin.com


  • T
La compañía de comercio electrónico e-Bay y la casa de subastas Sotheby's para transmitir en directo Internet algunas de las subastas que tengan lugar en la central de la casa de subastas en Nueva York. Se hará a través de una nueva plataforma que la empresa australiana de comercio electrónico añadirá en su página web, y se planea que el siguiente paso sea que los internautas puedan pujar desde cualquier parte del mundo. Las dos empresas tienen previsto centrar esta apuesta digital en segmentos como la joyería, los relojes, los grabados, la fotografía, el vino y el diseño del siglo XX.
Ya en el año 2002, ambas compañías habían tratado de asociarse y llevar a cabo el proyecto, pero todo se vino abajo al cabo de un año por resultar poco rentable. Parece que el mercado digital está listo ahora para el desafío. “El crecimiento del mercado de arte, las tecnologías de nueva generación y nuestras fortalezas compartidas hacen de este el momento adecuado para esta ¿oportunidad online", explicó en un comunicado el jefe de operaciones de la empresa de comercio electrónico, Bruno Vinciguerra.
Según Sotheby's, el principal objetivo del acuerdo es "hacer las ventas más accesibles al público más amplio posible en todo el mundo", mientras para e-Bay el pacto ofrece la posibilidad de aliarse con “uno de los nombres más respetados del mundo del arte”.
Según las empresas, el mercado mundial del arte mueve anualmente unos 65.000 millones de dólares, pero sus ventas en Internet están muy por debajo de las de otros sectores de lujo. Además, calculan que para 2020 el mercado del arte a través de la red podría alcanzar los 13.000 millones de dólares. Más adelante se estudiará la posibilidad de añadir ventas desde otras oficinas de la casa de subastas como las que tiene en París, Londres o Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario