Translate

viernes, 4 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014: El futbol nos acerca

de
La Voz
de Bragado



Hoy desde las
13 las calles quedarán vacías y todas las miradas estarán dirigidas al estadio de San Pablo que no está tan lejos, donde la selección nacional jugará con Suiza.
 La idea es no hacer pronósticos previos, por más que lo que el corazón indica. Si algo hay que respetar, es a todos los rivales.
 Lo que se está queriendo destacar es la trascendencia que tiene cada Mundial. Todos estamos interesados, más juntos, con el mismo motivo para hablar y, por supuesto, con la misma ilusión…
 Es por eso que, por ejemplo, pese al sufrimiento que pasaron, fue bueno –al menos desde nuestro punto de vista-, que Brasil pasara a los cuartos de final. Sobre todo por la gente que, sin su equipo hubiera dado por terminado el Mundial y estarían viviendo una forma de funeral futbolero…
 Es extraño esto de encontrar mayoría de amigos que lo quisieran ver afuera a los brasileños… No es bueno estar peleados con los vecinos cuando, en este caso, lo que nos hace falta es una sociedad…
 Chile hizo lo suyo y estuvo cerca, lo que no es poco; tienen un buen técnico, de apellido italiano… Con ellos nos une San Martín, pero nos separa a Cordillera y algunas actitudes en la guerra de Malvinas...
-A Neymar y sus diez compañeros, los espera Colombia, respetable rival que tiene un DT que es ejemplo de conducta. Aquí no es fácil toma partido y tampoco hay obligación de hacerlo. “Que gane el más mejor…”, hubiera dicho Minguito…
-Ayer jugaron Francia y Alemania, de las pocas potencias aún presentes en un Mundial raro, donde se fueron pronto España, Inglaterra, Italia… Es bueno esto que los menos poderosos equilibren la balanza, en el fútbol y en lo económico y social…
 Es un deseo, pero no está mal que haya unión entre los pueblos, gracias al fútbol y que por un mes al menos, algo nos permita compartir.
 Lástima que el frío, pese al sol, no pueda evitar las malas noticias, esas que le duelen a todos, aún sin ser conocidos. Es cierto que la pena compartida es menor, pero los angustiados no siempre lo perciben…
 Lo cierto es que el fútbol permite saber de países lejanos y olvidados. Saber que están, más allá de las invasiones, la violencia o las necesidades de sus pobladores. 
 Como es cierto que “algún día aclarará…”. No está lejos el día en que todo el año sea Navidad y que el espíritu que nos amiga y hermana en cada Mundial, sea el aire que respiremos cada día… ¡Qué así sea…!.-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario