Translate

miércoles, 30 de julio de 2014

Escuelas de primaria bonaerenses con jornada extendida desde agosto

de
nuevacatedra.com.ar

Escuelas bonaerenses se suman a la jornada extendida

image
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió ayer, 15 de julio, con el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni. Entre otras cosas, firmaron un convenio para avanzar en la implementación de la jornada extendida en escuelas primarias bonaerenses de gestión estatal. “El Plan Nacional de Educación Obligatoria estableció como objetivo duplicar a 2016 la cantidad de escuelas primarias con jornada ampliada; aún restan 500 para cumplir con esa meta”, admitió el titular de la cartera educativa.
“La provincia de Buenos Aires representa el 40 por ciento de nuestro sistema educativo, por ello, es inviable gestionar políticas públicas de alto impacto como la ampliación de la jornada escolar sin tener en cuenta esta jurisdicción”, sostuvo Sileoni. Además, detalló que “en el marco de este convenio, 125 instituciones del nivel primario readecuarán su jornada este año, y otras 100 lo harán el año próximo, beneficiando a 30 mil chicos”.
Por su parte, Scioli consideró que “este acuerdo es un gran logro que permite avanzar en la agenda de la calidad educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario