Translate

jueves, 27 de noviembre de 2014

Corrientes recibió más de 52000 turistas el último fin de semana largo

de
http://www.diariolarepublica.com.ar/


en aumento
Según los datos preliminares del Ministerio de Turismo, se produjo el pasado fin de semana largo un incremento del 27 por ciento. La capital sigue siendo el destino más visitado.
Alrededor de 52.400 turistas se movilizaron por la provincia de Corrientes. Así lo consigna un informe distribuido por el Ministerio de Turismo de la Provincia. De acuerdo con los datos del Observatorio Turístico, eso representa un incremento de un 27% en relación con la medición efectuada durante el fin de semana largo del 12 de octubre.
Esta información de tendencias preliminares es coincidente con la ya difundida en medios nacionales, por la Cámara Argentina de Turismo. Con buen tiempo en toda la provincia, como destacados se señala la 5ª Fiesta Provincial de la Boga en Empedrado, la Perla del Paraná, y el 4º Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas, en la villa turística de Paso de la Patria.
En Goya se realizó el 7º Encuentro Nacional de Puros y Cigarros y Ramada Paso tuvo la 2ª edición de la Fiesta de la Laguna y el Estero. Si bien las playas de ríos y lagunas se hallan parcialmente habilitadas y aún no aptas para su uso, no impidieron el disfrute de jornadas a pleno sol, en familia y con amigos.
La actividad del calendario turístico cultural acompañó con opciones de deportes, deportes náuticos como la regata Itatí-Corrientes, organizada por el Club Regatas Corrientes.
La ciudad capital, principal portal de acceso a Corrientes, sigue representando el primer destino de la provincia que presenta un 100% de ocupación hotelera y extrahotelera, según opinión de las diferentes entidades que agrupan al sector hotelero y gastronómico de Corrientes.
Todas las localidades próximas del corredor turístico Gran Corrientes se vieron colmadas por turistas o visitantes, destacando que este corredor concentró el 68% del movimiento turístico de la provincia.
El corredor turístico Paraná Norte (donde se destaca Ituzaingó e Itá Ibaté) y el Paraná Sur (liderado por Goya, Esquina y Bella Vista) también representan una oferta turística constante durante todo el año.
Los municipios de frontera (Paso de los Libres, Monte Caseros y Santo Tomé) y del Sur Correntino, con un desarrollo turístico que avanza focalizando la oportunidad que ofrece su ubicación geopolítica a nivel internacional, representan una opción de turismo de escala y de compras, posicionando a sus ciudades como sedes de congresos y eventos.
La reserva natural del Iberá, con los diferentes portales de acceso, sigue siendo la propuesta más solicitada a nivel nacional e internacional, y según la revista Nathional Geographic, se halla entre los 20 destinos elegidos a nivel mundial.
Complementan la oferta de estadía o de excursiones de aproximación al Iberá, para desarrollar ecoturismo y turismo activo combinado con turismo histórico cultural.
La tendencia indica que las estadías se dieron con tres situaciones diferentes: visitas y excursiones (sin pernocte).
En tanto que también se dieron casos de pernoctes de una noche por turismo de escala o de paso. Finalmente, pernoctes de dos y tres noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario