Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

El futuro llegó: Toyota Mira, el primer auto a hidrógeno

de
http://www.lavoz.com.ar/

Toyota Mirai: el primer auto a hidrógeno ya es un hecho

Toyota presentó en Japón el Mirai (significa futuro en japonés), su nuevo vehículo a hidrógeno que será producido en la planta japonesa de Motomachi y comercializado desde el primer semestre de 2015 en su país de origen y Estados Unidos.

Por Especial
1
Derivado del FCV concept, el Mirai es un vehículo eléctrico que utiliza un motor que entrega una potencia de 155 caballos y un torque de 34,2 kgm. Al menos en el mercado japonés, se anuncia con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h.  
Es abastecido por una celda de combustible, sistema que combina el hidrógeno almacenado (en dos tanques de plástico reforzado con fibra de carbono) con el oxígeno tomado de la atmósfera para producir una reacción electroquímica que genera electricidad, la cual es almacenada en una batería de níquel e hidruro metálico. El resultado es la emisión de sólo vapor de agua.
El diseño del Mirai es particular y fue pensado desde la aerodinámica. Se trata de un sedán de 4,89 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,53 de alto que se caracteriza por sus líneas personales, con generosos paragolpes delantero y trasero, luces delgadas y marcadas molduras. Su peso en vacío es de 1.850 kilos.
Entre sus "chiches", cuenta con luces de LEDs delanteras (con cuatro módulos), tablero de instrumentos totalmente digital, dos pantallas en consola central, control de velocidad crucero activo, detector de ángulo ciego, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos eléctricos, sistema de pre-colisión con control de frenado y alerta de cambio de carril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario