Translate

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Messi habló sobre la final del Mundial Brasil 2014

de
infobae.com

Playfútbolmartes 18 de noviembre 2014

La herida mundial de Messi: "Si hacía ese gol de la final..."

"La Pulga" aún lamenta la derrota en la definición de Brasil 2014 y la opción que desperdició ante Alemania. Reconoció, además, que no jugó bien la semi y la final. Hoy estará en el amistoso contra Portugal


Lionel Messi habló por primera vez abiertamente del desempeño grupal e individual en la final del Mundial Brasil 2014 que la Argentina perdió 1-0 ante Alemania en un partido donde tuvo tres clarísimas opciones para marcar, entre ellas una de "La Pulga", quien fue acaso el más criticado por la derrota y el sueño incumplido, escenario que hasta llegó a poner en duda su continuidad en la Selección.

En el marco del amistoso que el equipo de Gerardo Martino disputará hoy desde las 16:45 ante Portugal en el estadio Old Trafford de Manchester, Inglaterra, el rosarino se mostró analítico y en declaraciones a Olé reconoció que no tuvo buenos partidos en la semifinal y en la final pero que si convertía la chance que tuvo sobre el final del primer tiempo cuando el partido estaba 0-0 "se hubiese dicho que mi Mundial fue espectacular".

La sensación por la final perdida
"Nos dolió, porque lo teníamos ahí... Nos puso mal también por cómo se perdió. Porque tuvimos las oportunidades más claras para ganarlo. Si bien ellos manejaron la pelota, no nos creaban jugadas de gol. Y nosotros tuvimos la más clara. Por eso, la manera en la que se escapó lo hace más doloroso. Fue muy duro aunque haber jugado hasta el último día fue el objetivo que nos habíamos propuesto. Por ahí muy poca gente confiaba en que podíamos llegar a la final..."


El rol al que debió adaptarse para tratar de ganar el Mundial
"Tuvimos que hacer un cambio de sistema, también por las lesiones. Teníamos los jugadores para jugar de una manera, pero con la lesión del Kun, de Fideo, jugadores muy importantes, tuvimos que modificar la forma. Y le vino bien al equipo porque seguimos ganando, no nos creaban ocasiones de gol... Nos tuvimos que adaptar todos, porque habíamos hecho las Eliminatorias siempre con dos delanteros y yo atrás. Pasamos a jugar de otra manera a la cual no estábamos acostumbrados, pero nos servía para el momento en el que estábamos y lo que queríamos... Yo no hago evaluación individual. No se cumplió el objetivo, pero la Selección hizo un papel muy bueno".

"Su" Copa del Mundo
"Me hubiera gustado jugar mejor en la semifinal y en la final. Pero se dieron así los partidos. Por ahí si hacía ese gol en la final se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular. Que brillé en todos los partidos. Ya digo, no fueron mis dos mejores partidos, pero creo que tampoco fueron tan malos".

Las críticas recibidas
"Se dijeron tantas cosas de mí, me criticaron por tanto que ya no me sorprende nada. Es algo habitual, normal diría, así que trato de no seguirla".

El rumor sobre su renuncia a la Selección
"Yo la verdad, no dudé. Del Mundial, sí por ahí me dolieron las críticas. La Selección había hecho un Mundial bárbaro y parecía que el único que no había rendido era yo...Cuando se enfrió todo se calmó y empezó el nuevo ciclo, eso quedó atrás".


Tras la final perdida, el nuevo objetivo
"Lo que pasó ya pasó y no lo podemos cambiar. Ahora la Copa América es lo importante para la Argentina, para nosotros. Hace mucho tiempo que la Selección no la gana. Me tocó perder una final en Venezuela; estar en otra y perder en cuartos con Uruguay. Tenemos ganas de ganarla y sería importante para la Argentina".

La etapa Sabella, la etapa Martino
"El ciclo de Alejandro fue espectacular por todo. Por los resultados, por la relación que teníamos cuerpo técnico y jugadores, por lo bien que nos sentíamos grupalmente. Fue una etapa que disfruté mucho... Con Martino recién empezamos y es una persona que conozco del Barcelona, que tengo confianza. Con él estoy bien".

El regreso del "Apache" a la convocatoria
"No me quita presión que Carlos Tevez esté de nuevo en la Selección. Siempre fue igual. Ya tuve partidos en otra época con él, no cambia nada... La llegada de 'Carlitos' es importante por la clase de jugador que es él. Y en lo personal no me cambia nada".


El choque de esta tarde con Cristiano
"Si el amistoso de hoy fuera por los puntos, sería importante. En ese sentido no es relevante... Sí importa para la Selección por seguir buscando las cosas que el 'Tata' quiere, por seguir creciendo como equipo, para adaptarnos a las nuevas cuestiones del técnico. Es importante por eso, es importante ganar porque ayuda a trabajar con tranquilidad, pero por el lado de Cristiano y yo no pasa nada. En serio es un partido más..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario