Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

Más de dos mil espectadores diarios en el Roca Rock

de
http://www.eleco.com.ar/+
de Tandil



24.11.2014 | Sociales

Con más de dos mil espectadores por día, continúa desarrollándose el Roca Rock

El Roca Rock continúa desarrollándose con una gran convocatoria de público, que oscila entre los 2 mil y 2500 espectadores por día. Hoy será la jornada de cierre y se espera un Anfiteatro colmado con la presentación de la reconocida banda nacional La Franela.
Foto 1 de 2
El director de Juventud del Municipio, Pablo Civalleri, explicó que “en base a lo que teníamos previsto y el clima que nos viene acompañando, deben haber pasado alrededor de 2 mil o 2500 personas por día”.
Ayer hubo gran cantidad de gente pero la mayor convocatoria de público fue cerca de la medianoche con la presentación de la banda Jóvenes Pordioseros al cierre de la jornada.
Durante los dos primeros días se presentaron alrededor de 25 bandas, 15 ayer y hoy tocarán 10 más, además de los cierres de cada jornada, que estuvieron a cargo de las bandas nacionales.
Civalleri expresó que “esperamos que la ciudadanía se siga acercando porque es una propuesta importante donde las bandas locales muestran su producción y es bueno acompañar al rock tandilense en esta movida que dura cuatro días y que el lunes (por hoy) va a estar cerrando con La Franela”.
En cuanto a la organización, puntualizó que “este año tuvimos la participación de una comisión donde hubo personas con vasta trayectoria en el rock local. Uno de ellos, el famoso Negro Blancanieves, fue reconocido en sus 50 años acompañando y colaborando con el rock local. Esa comisión armó la grilla que tiene que respetar el reglamento que dice que el 80 por ciento mínimo de temas deben ser propios de cada banda. Además, tienen que ser tandilenses”.
A su turno, el coordinador de Cultura, Alejo Alguacil, expuso que “hemos hablado bastante con los chicos de las bandas y están muy contentos con toda la parte técnica, tanto luces como sonido. La verdad es que tener el acceso a este tipo de sonido para los chicos es una experiencia que es muy difícil que se dé en los escenarios locales”.
En tanto, destacó que los cuatro cierres estuvieron a cargo de bandas nacionales. “El primer día estuvo Pork, una banda metalera con 15 años de trayectoria, tocando en los principales escenarios del rubro. El segundo día Flema, que es una banda mítica del punk rock nacional. Hoy (por ayer) Jóvenes Pordioseros presentando la vuelta con su nueva placa, y mañana (por hoy) La Franela, que es la banda en la que está el guitarrista ex Piojo. Esperamos para los cierres una gran carga de público”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario