Translate

martes, 18 de noviembre de 2014

Nokia regresa presentando una tablet con Android

de

infobae.com.ar


El regreso de Nokia: una tablet con Android
Tras anunciar la venta de su división de móviles a Microsoft, la finlandesa lanzó la N1, con cuerpo de aluminio, pantalla de 7,9'' y la última versión del sistema operativo de Google, Lollipop. Tiene USB reversible



1 de 3En un evento realizado hoy en Helsinki, Finlandia, Nokia dio a conocer la tablet N1, su primer dispositivo tras el divorcio de su unidad de telefonía móvil, adquirida por Microsoft. La semana pasada, el fabricante de Windows lanzó el Lumia 535, el primer smartphone de la familia que prescinde de la marca Nokia. "Estamos muy contentos de devolver la marca Nokia a las manos de los consumidores con la tableta N1 con Android, y de ayudar a hacer simple la tecnología sofisticada", señaló Sebastian Nyström, director de Producto de la compañía con sede en Espoo, durante el evento.

La tableta, con un diseño similar al del iPad Mini, de Apple, tiene un cuerpo enteramente hecho en aluminio pulido en una sola pieza. Tiene pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2048 x 1536 (al igual que la tablet más pequeña de Apple) y Gorilla Glass 3. Viene con cámara trasera de 8 megapíxeles que graba video en Full HD, y delantera de 5 megapíxeles.


Viene equipada con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3580 a 2.3GHz de 64 bits, espacio de almacenamiento interno de 32GB y 2GB de RAM. Corre Android 5.0 (Lollipop) con el launcher desarrollado por Nokia, Z, que permite escribir la letra inicial de la app que se busca para que esta aparezca rápidamente en la pantalla.

La N1 viene en versión Wi-Fi solamente y trae Bluetooth 4.0. Incorpora una batería de 5.300mAh, al tiempo que incluye conector USB Type-C reversible, el estándar que se aprobó en agosto de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario