Translate

miércoles, 15 de enero de 2014

2014.01.15 Agenda científica para esta semana



de
Página 12

FUTURO
 

Agenda científica


Congreso de Psicología en Córdoba
 
La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba organiza el Primer Congreso Internacional y Cuarto Congreso Nacional de Psicología “Ciencia y Profesión”, a desarrollarse del 23 al 25 de abril próximos en la Ciudad Universitaria de la Ciudad de Córdoba.

El Congreso fue creado para deliberar sobre los espacios de la praxis psicológica, ya sea como ciencia o como profesión; para pensar las relaciones entre los diferentes ámbitos de especialización y los contextos de aplicación; para reflexionar sobre el papel del profesional desde la investigación y el rol del investigador desde los usos de sus resultados en la práctica social.

Entre los ejes temáticos se destacan: Enseñanza de la Psicología; Epistemología e Historia de la Psicología; Medición, Diagnóstico y Evaluación Psicológica; Psicobiología y Neurociencias; Psicología Ambiental; Psicología Criminológica y Forense; Psicología de la Salud y Clínica, y Psicoanálisis; Psicología Organizacional y Laboral, entre otras. Quienes quieran participar con ponencias pueden enviar las síntesis hasta el 10 de febrero por correo electrónico a: psicocienciayprofesion@gmail.com Más información en www.psyche.unc.edu.ar.

Está abierta la convocatoria del CERN
 

El CERN, Laboratorio Europeo para la Investigación en Física de Partículas, recibe cada verano (europeo) a estudiantes de alrededor de cuarto año de la Licenciatura.
El CERN cubre todos los gastos de estadía y, en algunos casos, el pasaje.



Premios de la Academia Nacional de Ciencias
 

La Academia Nacional de Ciencias convoca a la presentación de candidatos para los Premios Academia Nacional 
de Ciencias, edición 2013.
Los candidatos a los premios podrán ser presentados por instituciones científicas, por investigadores, o presentarse en forma personal; deben estar radicados en Argentina, tener hasta 40 años de edad al 31 de diciembre de 2013 y haber realizado la mayor parte de su labor científica en el país.
Se recibirán solicitudes hasta el 31 de marzo de 2014, en la sede de la Academia Nacional de Ciencias: personalmente (Av. Vélez Sarsfield 249) o por correo postal (Casilla de Correo 36 - X5000WAA - Córdoba).



5º Congreso Internacional sobre el Arsénico en el Medio Ambiente
 

Entre el 11 y el 16 de mayo de 2014 tendrá lugar el 5º Congreso Internacional sobre el Arsénico en el Medio Ambiente, que se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Más información: www.as2014.com.ar/es/home.html



II Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias (SIEC 2014)
 

Está abierta la inscripción para el congreso virtual (online) sobre el futuro de la enseñanza de las ciencias, que se realizará del 13 al 16 de octubre 2014.
Más información: http://www.webs.uvigo.es/siec2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario