Translate

miércoles, 29 de enero de 2014

Google anuncia varios avances en sus anteojos inteligentes




Enlace y reseña de la nota publicada en Tiempo Argentino

Los lentes inteligentes se podrán acoplar a los anteojos normales

Con los avances logrados, la compañía asegura que así las gafas podrán ser usadas por personas con deficiencias ópticas. También presentó cuatro modelos de cuidado diseño.

Por:
Tiempo Argentino
 
 Google anunció el inminente lanzamiento de cuatro modelos de "anteojos inteligentes". Se trata de cuatro diseños que mejoran el aspecto del gadget. Además, adelantó que ya está lista la montura para anteojos normales que permitirá el uso de los "anteojos inteligentes" a personas con problemas de visión, una ventaja que la empresa ya había anticipado hace meses. También serán lanzados este año, en una fecha por determinar.

Algunas de las críticas más frecuentes que recibieron los Google Glass se centraron en un principio en su diseño poco atractivo, su alto costo y la imposibilidad de ser utilizados por personas con algún grado de deficiencia óptica. Aunque los lentes de realidad aumentada aún no salen a la venta oficialmente (sólo algunos desarrolladores y elegidos para el programa Explorer Edition lo poseen), al parecer a los usuarios aún no les atrae su aspecto, considerando que la idea es que sean usados en público. Por eso, Google intenta solucionar dos de los puntos anteriores. Se trata de cuatro nuevos modelos de anteojos llamados Colección Titanium, y un soporte o montura para lentes ópticos, que tendrá un costo de 1500 dólares. Los nuevos modelos de anteojos tienen por nombre Bold, Curve, Thin y Split y cuestan 225 dólares.

Pero eso no es todo: Google también anunció dos modelos de cristales y monturas para el sol, con el nombre Edge y Classic que se unen a las ya existentes Active.
Presentados en junio de 2012, los lentes inteligentes tuvieron que pasar por muchos problemas en su desarrollo. Entre ellos, su batería de corta duración, los idiomas soportados por el sistema y la prohibición de uso en algunos lugares de acceso público, como cines y restaurantes. Aún así, ya posee una gran cantidad de aplicaciones disponibles, por lo que al momento de su salida los usuarios no tendrán que preocuparse por ello.
Se espera que Google Glass sea lanzado en 2014, aunque todavía no hay fecha exacta.  «

No hay comentarios:

Publicar un comentario