Translate

martes, 21 de enero de 2014

Crossfit. El entrenamiento militar para mujeres civiles está en aumento



Enlace y reseña de la nota publicada en  Crónica Mujer



INFO GENERAL
Crossfit. Una técnica con muchos adeptos.

Entrenamiento militar: una moda que crece

Cada vez más personas se animan a esta disciplina que nació en el 2001 de la mano del estadounidense Greg Glassman. Se trata de un sistema de acondicionamiento físico integral en el que se incrementan capacidades como resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad.

 154 167Google +0





"Siento que trabajé músculos que no sabía que existían” es la frase que más se escucha después de una clase de crossfit. Es que esta disciplina que nació en el 2001 de la mano del estadounidense Greg Glassman es un sistema de acondicionamiento físico integral en el que se incrementan capacidades como resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad, trabajando absolutamente todo el cuerpo.
Esta técnica, que en un principio fue ideada para ejercitar a policías de California y luego se extendió a marines, bomberos y militares norteamericanos, no se practica en gimnasios sino en boxes y no hay máquinas de musculación ni cintas de correr o bicicletas estáticas.
La rutina se basa sobre la fórmula de “Movimiento funcional con constante variación y ejecutado a alta intensidad” y consiste en usar distintas pesas, realizar sentadillas, flexiones de brazos, abdominales, saltos y colgarse de anillos y sogas. Hasta incluye descargar toda la energía sobre una cubierta de tractor a mazazos.
Si bien parece una actividad más masculina por la fuerza y la potencia que se requieren, las mujeres son las que más se inclinan hacia este fenómeno que es un boom por sus resultados positivos a corto plazo.
Juan Ignacio Lapadula, dueño de Pukana Crossfit, le explicó a Crónica Mujer: “A pesar de las apariencias, las chicas no solo se la bancan muy bien en los entrenamientos, sino que avanzan muy rápido y ven mejoras en su cuerpo. Por esta última razón la tasa de permanencia de ellas es muy alta”. Además, Juan Ignacio señaló que lo ideal es “practicarlo de dos a cinco veces por semana, de acuerdo a las necesidades de cada una”. Y reveló: “A diferencia de otros entrenamientos, es un deporte y se compite. Esto le permite a quienes les gustan los desafíos y entrenar más fuerte, poder medirse con pares de otros lugares del mundo y establecer incluso un campeón mundial de la actividad”.
¿Cómo se convirtió en tendencia?
Cuando una famosa revela un secreto de belleza, las mujeres comunes vamos en busca del mismo. Y eso fue un poco lo que pasó con esta disciplina que puso en perfecto estado a más de una. Entre las filas de adeptas se encuentran Madonna y la actriz Cameron Díaz. En nuestro país, la modelo Nicole Neumann logró con este tipo de gimnasia que en su figura no quede ni una huella perceptible de su maternidad. Según Lapadula, las celebridades optan por este entrenamiento “por tratarse de lo último en el mundo del fitness y por ser extremadamente efectivo a la hora de acondicionar el físico y mantenerse saludable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario