Translate

lunes, 27 de enero de 2014

Stress Acerca de Juventud, divino tesoro





En Juventud, divino tesoro, Sommalerk, sueca, 1950, dirigida por Ingmar Bergman, es la primera de sus obras cinematográficas que llegó a nuestro país, en algunas videotecas especializadas figura su título como Juegos de Verano, una bailarina, cuando siente el reclamo de sentar cabeza, replanteándose su vida amorosa ante un nuevo romance, repasa el diario escrito por su primer novio, fallecido accidentalmente en la adolescencia de ambos.

Resuelve liquidar sus cuentas pendientes con el pasado, consciente del tiempo que pasa reeditando su dolor sin resolver. Una vez completado este paso, marcha al encuentro de su nueva pareja, que la espera.

El stress de guardar en la conciencia el peso de unas relaciones desafortunadas, que se embrollan con decisiones desacertadas, dejando saldos que se arrastran sin resolver y consecuencias paralizantes, se zanja hablando, decidiendo, haciendo y cambiando. 


*        *        *

 


Una buena receta de juventud es bucear en nuestra historia buscando nuestras mejores vivencias, escenas, decisiones, relaciones, felicidades, suertes, bienestares. Y armar un collage. Y después contestarnos en qué momento se cortó tanta maravilla. Ese es el punto de sutura pendiente de anudarse que desangró la juventud eterna que es propia de cada uno. 

En Juventud, divino tesoro, ese punto se dio, para la protagonista, cuando luego de la muerte de su novio adolescente durmió con el tío, iniciando su laberinto de muchos cuerpos y pocas caras. Y cierra el ciclo veinte años después cuando vuelve a encararlo, disparado su deseo de continuar, con lo mejor de sí misma, el romance con el periodista.


de


DESAFÍO DE BIENESTAR
Viviendo más allá del stress

No hay comentarios:

Publicar un comentario