Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

Argentina en la web: ranking de Google y Facebook

 

Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación

 

Google presentó su ranking con lo más buscado por los argentinos

La compañía presentó su tradicional reporte Zeitgeist, basado en las consultas realizadas por los argentinos; las elecciones legislativas, el papa Francisco y el dólar blue fueron algunos de los términos destacados; Yahoo también informó su ranking
Como suele ocurrir todos los años, el balance con los acontecimientos y personajes más destacados del 2013 no podía dejar de tener la mirada de Google, que presentó su tradicional reporte Zeitgeist.
En la anterior edición, la tarjeta Sube fue la consulta que más habían realizado los argentinos, y en esta ocasión, las elecciones legislativas se ubicaron al tope de las consultas de mayor crecimiento durante estos últimos doce meses.
La serie Aliados, con su componente de episodios web, se ubicó en el segundo lugar, mientras que otro tema de actualidad, el dólar blue, cerró el podio. Al igual que otros reportes anuales, el papa Francisco también estuvo presente entre las consultas más realizadas por los argentinos en Google.
Las 10 búsquedas de mayor crecimiento en 2013
 
El padrón electoral en un año de elecciones fue la búsqueda más realizada por los argentinos en Google. Foto: LA NACION / Maxie Amena
 
Los acontecimientos más destacados de 2013 según Google
 
La caída del meteorito en Rusia fue uno de los acontecimientos más destacados según Google. Foto: AP 
 
Las personas más buscadas en Google durante 2013
 
El papa Francisco fue, al igual que en Twitter y Facebook, uno de los personajes del año para Google. Foto: Reuters 
 

El anuario se vuelve tecnológico

Al iugal que Google, uno de los pioneros en realizar un reporte anual basado en las consultas realizadas por los usuarios, Yahoo! también presentó su reporte local con lo más buscado por los argentinos Aquí, los tres términos mantienen una gran similitud con el informe Zeitgeist, con el caso Ángeles Rawson, el dólar blue y Florencia Peña en el podio.
Lo más buscado por los argentinos en Yahoo!

Otro de los que presentó una versión local de su reporte fue Facebook. La red social liderada por Mark Zuckerberg reveló que el tema más conversado por los argentinos fue la inundación en La Plata. El podio se completó con la presencia de la estrella pop Justin Bieber y, cómo no, con la figura del papa Francisco.
El ranking de Facebook con los temas más populares en la Argentina

Por su parte, Twitter sólo hizo un balance global con los temas más conversados en su plataforma, y allí volvió a destacarse la figura del papa Francisco como uno de los personajes del año, al igual que el resto de los servicios on line.
En donde la figura del pontífice argentino estuvo ausente fue en Instagram, el servicio de fotografía digital de Facebook, que se caracteriza por los distintivos filtros. Aquí los usuarios tailandeses lograron imponer su predilección por este tipo de retratos, y pusieron al tope del listado al shopping Siam Paragon como el lugar más fotografiado dentro de la comunidad de usuarios de la aplicación..

No hay comentarios:

Publicar un comentario