Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

Google se expande a la robótica

 

Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación

 

Google se expande en el mundo de la robótica

Adquirió una empresa que desarrolla prototipos que caminan como personas o corren como animales
Washington (EFE).- La compañía tecnológica Google afianza su apuesta por la robótica con la compra de la empresa Boston Dynamics, la octava de este sector que el conocido buscador ha adquirido en los últimos seis meses. El principal cliente de Boston Dynamics, cuya sede está en Waltham (Massachussets), es el Pentágono, para quien diseña robots móviles de investigación reconocidos a nivel internacional por su velocidad superior a la humana y su estabilidad.
Google confirmó la compra de la empresa a varios medios estadounidenses, aunque declinó informar sobre el precio de sus recientes adquisiciones en robótica, tanto de esta última como de las siete anteriores.
La adquisición de esta compañía, una de las más importantes en el ámbito de la robótica, confirma la apuesta de Google por el sector, con el objetivo de crear en una década una nueva generación de robots destinados, en principio, a tareas logísticas y de ensamblaje de productos. El encargado de liderar lo que en Estados Unidos comienza a conocerse como la "revolución de los robots" de Google es Andy Rubin, el creador del software del sistema operativo Android.
Desde 2000, Boston Dynamics ganó cerca de 140 millones de dólares en contratos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, según los datos de la web oficial que informa de los gastos del gobierno estadounidense. En el mismo período, Google ganó menos de 300.000 dólares con ese tipo de contratos.
Boston Dynamics fue fundada en 1992 por Marc Raibert, un ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y fue conocida por desarrollar de varios de los prototipos que puso a prueba la Agencia de Proyectos e Investigaciones del Departamento de Defensa (Darpa) estadounidense. A su vez, fue asesor de Sony para desarrollar la mascota robótica Aibo. Los robots desarrollados por Boston Dynamics se destacan por cumplir varios de los requerimientos solicitados por el Pentágono, tales como el transporte de carga y el recorrido por caminos irregulares, junto a un sofisticado sistema de locomoción que permite mantener en pie a varias de sus creaciones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario