Translate

jueves, 12 de diciembre de 2013

Francisco, personaje del año en la revista Time

Enlace y reseña de la nota publicada en aica.org  |  Nacional  |  Francisco
 
 
Miercoles 11 Dic 2013 | 11:15 am
Nueva York (Estados Unidos) (AICA): El papa Francisco fue elegido personaje del año por la revista Time, anunció hoy la publicación, al dar a conocer la portada de su próximo número. Francisco, primer pontífice argentino ¨se convirtió en la nueva voz de la conciencia¨, según la revista estadounidense. El vocero papal, el padre Federico Lombardi SJ, expresó que “es una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional se atribuye a quien anuncia al mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla resueltamente a favor de la paz y de una mayor justicia”.
 
El papa Francisco fue elegido personaje del año por la revista Time, anunció hoy la publicación, al dar a conocer la portada de su próximo número. Francisco, primer pontífice argentino "se convirtió en la nueva voz de la conciencia", según la revista estadounidense.

El vocero papal, el padre Federico Lombardi SJ, expresó que “es una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional se atribuye a quien anuncia al mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla resueltamente a favor de la paz y de una mayor justicia”.

“Por cuanto respecta al Papa, no busca ni fama ni éxito, porque cumple con su servicio anunciando el Evangelio del amor de Dios por todos. Si esto atrae a los hombres y a las mujeres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección como “Hombre del año” significa que muchos han entendido -por lo menos implícitamente- este mensaje, seguramente, se alegra”, concluyó el padre Lombardi.

La revista Time, que lo considera "el Papa de la gente", argumentó: "El corazón es un músculo fuerte y Francisco propone un riguroso régimen de ejercicio. Y en un período muy breve, una audiencia amplia, global y ecuménica ha mostrado ansias de seguirlo.

Por haber trasladado el pontificado afuera del palacio y a las calles, por comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia, el papa Francisco es el personaje del año 2013 de Time".

Al explicar la decisión, la jefa de redacción de la revista, Nancy Gibbs, destacó que desde su llegada al Vaticano, Francisco cambió "el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo".

"Raramente algún nuevo jugador de la escena mundial captó tanta atención tan rápido -jóvenes y viejos, creyentes y escépticos- como el papa Francisco. En sus nueve meses en el cargo, se instaló bien al centro de los temas centrales de nuestra época: sobre la riqueza y la pobreza, lo justo y la justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder", subraya la editora en una extensa nota donde repasan la historia del ex arzobispo de Buenos Aires.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, comentó así la elección de Papa Francisco como “Hombre del año” por Time Magazine: “La decisión no sorprende, teniendo en cuenta la resonancia y la gran atención despertadas por la elección del Papa Francisco y por el principio del nuevo pontificado.

También en Facebook
El papa Francisco fue el tema del que más se habló en Facebook durante 2013, de acuerdo al informe “Year in review” que la red social elabora cada año.

El segundo lugar se lo llevó la palabra ‘elección’, mientras que el tercero fue el ‘bebé real’. El tifón Haiyan (4), Margaret Thatcher (5), el baile conocido como "Harlem Shake" (6) y Miley Cyrus (7) siguen en la clasificación.

El éxito arrollador del Santo Padre no se limita a la red social más popular, creada por Marck Zuckerberg, sino que se suma a su gigantesca popularidad en Internet, donde su nombre fue el más buscado de este año. Además, en la red social Twitter, donde supera los 10 millones de seguidores, también fue Personalidad del año 2013.

Francisco fue el tema de discusión nº 1 del año en Facebook. Al tope de los diez tópicos más comentados se encuentra el primer Papa latinoamericano de la historia, una noticia que impactó al mundo el 13 de marzo pasado y una personalidad que prácticamente no abandonó las primeras planas desde entonces.+

Más información sobre este estudio en: http://www.facebookstories.com/2013/es-la/top-life-events

No hay comentarios:

Publicar un comentario