Translate

sábado, 7 de diciembre de 2013

En una escuela de Marcos Paz desarrollaron iluminación led para las calles



Enlace y reseña de la nota publicada en www.argentina.ar


Marcos Paz: Alumnos inventaron iluminación led para calles

Alumnos de una escuela técnica de la localidad de Marcos Paz desarrollaron un sistema de luces LED para la vía pública, que ya fue colocado en una plaza generando un importante ahorro del consumo energético.

Alumnos de una escuela técnica de la localidad de Marcos Paz desarrollaron un sistema de luces LED para la vía pública, que ya fue colocado en una plaza generando un importante ahorro del consumo energético.

Los estudiantes pertencen a la Escuela Técnica nº 1 Juan XXIII de Marcos Paz y el proyecto de iluminación fue uno de los 17 premios que la Provincia de Buenos Aires obtuvo en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología y que participará en certámenes internacionales.
 
El sistema de luces LED ya fue colocado en la Plaza San Martín de Marcos Paz, en reemplazo de las viejas lámparas de sodio.
 
Según destacó un comunicado de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, por su carácter novedoso y porque posibilitará extender la iluminación a sectores de la ciudad que carecen de este servicio, el proyecto fue galardonado en la edición 2013 de la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología y representará al país en Ecuador, Brasil y Colombia.
 
"Es un orgullo que alumnos de escuelas públicas de la provincia representen al país en el exterior y puedan mostrar todo lo que son capaces de hacer. Vamos a apoyar todas las iniciativas que potencien a nuestros jóvenes. Confiamos en ellos y estamos convencidos que el futuro del país está asegurado con chicos como ellos", aseguró Nora de Lucia, directora general de Educación.
 
El docente asesor del proyecto, Carlos Suárez, explicó que "la idea surgió hace cuatro años cuando junto a los chicos vimos la necesidad de ahorrar energía en nuestro distrito, ya que cuenta con importante cantidad de industrias que son la principal fuente laboral y necesita intensamente del suministro energético".
 
El profesor de Electromecánica resaltó además que "la aplicación de la iniciativa será plasmada en su totalidad cuando se coloquen más luminarias en zonas donde hoy no las hay".

Fuente: Argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario