Translate

viernes, 6 de diciembre de 2013

Francisco creó una comisión para luchar en contra de la pederastia


 
Enlace y reseña de la nota publicada en La Gaceta

El papa Francisco creó una comisión para luchar en contra de la pederastia

El Sumo Pontífice la constituyó por sugerencia del Consejo de los Ocho Cardenales.

comenta
8
Compartir

REUTERS
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco, a propuesta del Consejo de los ocho cardenales, constituyó una comisión destinada a proteger a los menores de edad, que tendrá como tarea "aconsejar al Pontífice sobre el compromiso del Vaticano en la protección de los niños y la protección pastoral a las víctimas de abusos".

El anuncio fue hecho por el cardenal Sean Patrick O`Malley, arzobispo de Boston y miembro del Consejo de cardenales que colabora con el Pontífice en el gobierno de la Iglesia y en el proyecto de reforma de la Curia, informó Télam.

La comisión tendrá la tarea de "informar sobre el estado actual de las víctimas de los abusos, sugerir en acuerdo con las conferencias episcopales sobre las medidas a adoptar y proponer nombres de personas aptas para la sistemática actuación de estas nuevas iniciativas incluyendo laicos, religiosos, sacerdotes con competencia en la seguridad de los niños, en las relaciones con las víctimas y en los problemas de salud mental", de acuerdo al comunicado difundido.

La composición y las competencias de la comisión serán informadas por el Pontífice con un documento específico. Según el cardenal O`Malley, entre las responsabilidades de la comisión, se encuentran las líneas guía "para la protección de los niños", para "la prevención de los abusos de menores" y programas de "formación de quien opera sobre niños y menores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario